Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Instituciones privadas de salud en La Laguna piden vacuna

Son cerca de 3 mil trabajadores los que esperan ser inmunizados contra el COVID-19

Son cerca de 3 mil trabajadores en La Laguna de Durango los que esperar ser inmunizados contra el COVID-19. (ARCHIVO)

Son cerca de 3 mil trabajadores en La Laguna de Durango los que esperar ser inmunizados contra el COVID-19. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Instituciones de salud privadas piden celeridad en el plan de vacunación, puesto que son cerca de 3 mil trabajadores en La Laguna de Durango los que esperan ser inmunizados contra el COVID-19. Temen que una variante como la cepa P1, detectada en Brasil, pueda llegar al país sin estar protegidos.

"Vemos cómo en Coahuila las autoridades estatales hicieron una gestión importante, se vacunó a todo el sector salud, no solo de hospitales, porque imaginemos un consultorio de las colonias, de los económicos que ven 50 pacientes al día, fácilmente puede haber un contagio para el personal que atiende", comentó Juan Ávalos, director del Sanatorio San José.

Es por ello que lanza un llamado al Gobierno de Durango y federal para dar celeridad en la inmunización del personal de salud, así como a la población en general.

Y es que, según Ávalos, son cerca de 3 mil los trabajadores que esperan ser vacunados, "calculo en la Comarca de Durango son 3 mil empleados entre enfermeras, doctores, servicios generales, mantenimiento, todo ese tipo de personas que están en contacto con pacientes COVID".

Por lo que mencionó que es necesario "insistir al Gobierno del estado que haga lo pertinente y pida a la Federación que apoye a Durango porque necesitamos estar vacunados; qué bueno que poblaciones pequeñas están cubiertas, pero la verdad es que necesitamos a toda la población ya vacunada".

Así mismo, Ávalos Méndez consideró que "no es atinado pensar que solo vacunando a los hospitales públicos se va lograr avanzar. La primera línea son todos y tenemos que estar protegidos".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son cerca de 3 mil trabajadores en La Laguna de Durango los que esperar ser inmunizados contra el COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1851806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx