Cultura

Camerata de Coahuila

Camerata de Coahuila traslada su sede

El Teatro Nazas ya no pudo alojarlos debido al costo elevado

Nueva sede. Para la temporada Primavera-Verano 2021, la Camerata de Coahuila será residente en el Museo del Algodón.

Nueva sede. Para la temporada Primavera-Verano 2021, la Camerata de Coahuila será residente en el Museo del Algodón.

SAÚL RODRÍGUEZ

Durante una rueda de prensa que ofreció la Dirección General de Cultura de Torreón (DGCT) al mediodía de ayer, se informó del convenio que sostendrá la dependencia municipal con la Camerata de Coahuila. 

Patricia Rueda, gerente general de la Camerata de Coahuila, comentó que el convenio surgió luego de que el Teatro Nazas ya no pudo alojarlos debido al costo elevado que la agrupación le representaba.

"Decidieron que no podríamos seguir estando en el foro, ni siquiera en las oficinas. Lo entendemos, porque sabemos que es muy costoso".

Así fue cómo la Camerata solicitó apoyo a la DGCT, quien le facilitó las instalaciones del Museo del Algodón para sus ensayos durante la temporada Otoño-Invierno 2020. Para la temporada Primavera-Verano 2021, Camerata ha trasladado también sus oficinas al recinto ubicado en el sector Alianza.

Rueda señaló que el auditorio Ramón Iriarte cuenta con buena acústica, por lo que fue uno de los motivos para tomar como sede al lugar.

En reciprocidad por el espacio municipal, Rueda comentó que músicos de la Camerata de Coahuila instruirán a jóvenes estudiantes de música, especialmente a integrantes de la Banda Municipal. Los jóvenes también podrán apreciar cómo son los ensayos y cómo se realizan las transmisiones de los conciertos.

Respecto a si en un futuro cercano la Camerata de Coahuila volverá a ofrecer conciertos con público, Patricia Rueda señaló que el patronato no ha aprobado este aspecto, por lo que seguirán realizando conciertos virtuales, por lo menos hasta finales de abril, fecha en que se pretende realizar una presentación en el auditorio del Bosque Urbano con motivo del Día del Niño.

"El patronato no quiere que nos expongamos y en cierto modo nos ha funcionado. A pesar de que somos 60 personas, no hemos tenido ni un sólo contagio. Son personas que se han cuidado para seguir ensayando".

Camerata de Coahuila tendrá hoy su tercer concierto de temporada, donde se interpretarán temas de Antonio Vivaldi y Tomasso Albinoni. La transmisión virtual comenzará a las 20:30 horas a través de su página de Facebook.

Por último, la DGCT también informó sobre su participación en el Festival del Arte de Monclova, donde intervendrá con 13 actividades. 

Convenio

Camerata de Coahuila y Dirección General de Cultura

  •  Traslado de Camerata al Museo del Algodón para temporada Primavera-Verano 2021. 
  • Se descartan conciertos con público hasta abril.
  • Hoy será el tercer concierto virtual de temporada a las 20:30 horas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila Museo del Algodón DGCT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nueva sede. Para la temporada Primavera-Verano 2021, la Camerata de Coahuila será residente en el Museo del Algodón.

Clasificados

ID: 1851782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx