Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Frente frío no será tan intenso en La Laguna

Se pronostican entre 8 y 10 grados centígrados para el sábado

Hoy por la tarde arribará a la región el frente frío número 40. (ARCHIVO)

Hoy por la tarde arribará a la región el frente frío número 40. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Aunque algunos modelos meteorológicos indicaban que la temperatura mínima en la región podría bajar drásticamente este fin de semana, el Observatorio de la Conagua informó que no sería tan intenso el sistema frontal número 40, por lo que se pronostican entre 8 y 10 grados centígrados para el sábado.

Ayer se registró una temperatura mínima de 12.4 grados centígrados en Torreón, 10.5 en Lerdo y 9.5 en San Pedro. José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que para hoy viernes se esperan temperaturas mínimas que oscilen entre los 12 a 14 grados centígrados y máximas de 32 a 34 grados, que el sábado bajarían a un rango de 29 a 31 grados.

"El frente frío número 40 llega este viernes por la tarde a la región, incrementaría ligeramente la velocidad del viento, sin polvo ni tolvanera, sería un viento de 20 kilómetros por hora, cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias", comentó.

Señaló que para el domingo se espera un incremento gradual de las temperaturas, por lo que nuevamente se esperarían entre 10 a 12 grados centígrados por la mañana, como mínima.

De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 40 se localiza al noroeste del país, afectando con temperaturas de frías a frescas a dicha región. Un canal de baja presión se extiende desde el norte de sonora hasta el norte de Guerrero, ocasionando temperatura de cálida a calurosa a lo largo de su zona de influencia.

Además, un sistema de alta presión en superficie mantiene temperaturas frías con cielo despejado sobre el norte de México.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado con viento ligero del noreste.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy por la tarde arribará a la región el frente frío número 40. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1851774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx