Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

CNC

Critica CNC reducciones del Gobierno federal para el campo en Gómez Palacio

Silerio se quejó por la desaparición de programas de beneficio al campo por parte del Gobierno estatal

El dirigente de CNC en Durango, Pedro Silerio, dijo que Segalmex ha cumplido de manera deficiente.

El dirigente de CNC en Durango, Pedro Silerio, dijo que Segalmex ha cumplido de manera deficiente.

DIANA GONZÁLEZ

Durante su visita a Gómez Palacio, el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pedro Silerio, aseguró que Segalmex ha cumplido pero de una manera muy deficiente y además criticó las reducciones presupuestales para el campo.

"Nosotros vemos un mal manejo de los programas de Segalmex, ahí está la Auditoría Superior de la Federación donde más de 5 mil millones de pesos no han sido comprobados. Requerimos de un Gobierno federal que tenga las pilas bien puestas y apoye a los campesinos porque estamos hablando de reducciones del Gobierno federal para el campo en Durango, equivalentes a un 40% a la baja en términos reales pues pasó de 63 mil millones de pesos a 40 mil millones", declaró.

Silerio se quejó por la desaparición de programas de beneficio al campo por parte del Gobierno estatal. "Si hablamos a nivel de programa, hay algunos, muchos, van en ceros y estamos hablando del programa de ganadería que desapareció, el programa de activos productivos que también desapareció, el programa de Concurrencia que era también para infraestructura y equipamiento y que desapareció, el programa del subsidio al diésel que desapareció, el de apoyo al sector forestal que desapareció y así, prácticamente no hay programas ya para el campo, excepto el programa Sembrando Vida que beneficia a 20 mil productores en Durango de 127 mil que tenemos", acotó el dirigente estatal.

Dijo que por parte de la CNC en Durango se ha buscado aplicar algunos programas como el Seguro campesino, paquetes tecnológicos y otros de gestión con el Gobierno del Estado de suplementación para el ganado y adquisición para semilla o construcción de bordos para abrevadero. "Lo que está sucediendo en el campo con este Gobierno es muy lamentable", concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CNC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El dirigente de CNC en Durango, Pedro Silerio, dijo que Segalmex ha cumplido de manera deficiente.

Clasificados

ID: 1851763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx