Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Metrobús Laguna

Faltan semáforos por entregar: alcalde de Torreón

De acuerdo con el presidente municipal, Sergio Lara, no todos los semáforos retirados del bulevar Revolución fueron entregados. (JESÚS GALINDO)

De acuerdo con el presidente municipal, Sergio Lara, no todos los semáforos retirados del bulevar Revolución fueron entregados. (JESÚS GALINDO)

ROBERTO ITURRIAGA

Ayer jueves el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, reviró al Gobierno estatal sobre los semáforos que se recibieron por parte de las autoridades estatales y que previamente fueron retirados del bulevar Revolución por el proyecto Metrobús. Aseguró que "no se han entregado la totalidad".

Lara se refirió al documento publicado por El Siglo de Torreón en el que se detalla la recepción que realizó el representante del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) de Torreón, Humberto Niño, en diciembre de 2020, en el cual se da cuenta de la recepción de más de 90 semáforos completos y que anteriormente se habían retirado de un tramo del bulevar Revolución.

"La verdad me parece hasta lamentable que hagamos juegos de palabras y yo se lo puedo decir al licenciado (Alfonso) Tafoya de frente, son muchos equipos y faltan de entregar gran parte de ellos, me parece innecesario estar tratando este tema mediáticamente, lo que corresponde es hacerlo y seguir haciéndolo institucionalmente y nada más, que se entreguen los que faltan", declaró.

El mandatario local destacó que se ha estado teniendo una "buena comunicación" con la Secretaría de Infraestructura y con el Órgano Regulador del Transporte Masivo de Coahuila, por lo que esperan que la situación sea aclarada en el corto plazo y en beneficio del ordenamiento vial en el municipio de Torreón.

Cabe recordar que el tema fue puesto en la opinión pública luego de un cruce de declaraciones entre el primer regidor y líder del PAN en Torreón, Ignacio García, y la síndica de minoría y líder de la fracción del PRI en Cabildo, Dulce Pereda. Los ediles se lanzaron vía redes sociales diversas acusaciones y hasta retos en los que mencionaron el destino y ubicación de semáforos en la calzada Colón y luego 97 piezas que se retiraron en el bulevar Revolución.

El Siglo de Torreón pudo obtener un documento en el que Humberto Niño, titular del SIMV, firmó en diciembre pasado la recepción de más de 90 semáforos de parte del Gobierno estatal.

Responde

En contexto.

*La polémica por los semáforos retirados del bulevar Revolución se da tras acusaciones entre el primer regidor Ignacio García y la síndica Dulce Pereda.

*García indicó que fueron 97 equipos retirados por el proyecto Metrobús, los cuales tienen un costo de 100 mil pesos cada uno.

*Señaló que el Municipio de Torreón no recibió esos semáforos retirados.

*En un documento de diciembre del 2020 el Ayuntamiento firmó la recepción de semáforos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna Semáforos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con el presidente municipal, Sergio Lara, no todos los semáforos retirados del bulevar Revolución fueron entregados. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1851745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx