La i Laguna

Madrugan padres de familia para obtener beca

Realizan largas filas

LA I LAGUNA

Padres de familia madrugaron ayer para atender la convocatoria que hizo la Secretaría de Educación de Coahuila referente al programa "Bécame" y que consiste en la entrega de un apoyo económico de mil pesos en una sola emisión.

Está orientado a la población escolar en situación vulnerable de la zona urbana y rural, así como a estudiantes de excelencia académica, con discapacidad y necesidades educativas especiales.

Desde temprana hora, se pudieron observar largas filas de personas que acudieron a entregar su papelería a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Educativos de La Laguna de Coahuila, que tiene sede en Torreón, ubicadas sobre la calzada Paseo de la Rosita.

Algunos solicitantes de la beca se empezaron a formar desde las 5 de la mañana y asistieron con bebés en brazos y con niños tomados de la mano o simplemente esperando en las jardineras.

Hubo otros que no atendieron las medidas sanitarias para contener los contagios de COVID-19, ya que no portaban cubrebocas. La coordinadora de Servicios Educativos, Flor Rentería, dijo que el programa "Bécame" se anunció a los padres de familia a través de la estructura educativa y agregó que serán mil 200 becas para los niveles de preescolar, primaria y secundaria en la Comarca Lagunera, que se espera entregar a partir de agosto próximo.

Se duplica

La funcionaria recordó que cada año se entrega este apoyo económico, pero que en este 2021 y con respecto al año pasado la cifra de becas casi se duplicó.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1851734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx