Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Hospitales del IMSS en La Laguna mantendrán áreas especiales para pacientes COVID

En el HGZ 46 del IMSS en Gómez Palacio se habilitaron un total de 61 camas para pacientes COVID.

En el HGZ 46 del IMSS en Gómez Palacio se habilitaron un total de 61 camas para pacientes COVID.

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantendrá un área especial para atender a los pacientes COVID-19 en los hospitales generales de Zona (HGZ) de la Comarca Lagunera, al considerar que este padecimiento "llegó para quedarse".

Julio Gutiérrez Méndez, delegado del IMSS en Durango, informó que del total de las camas asignadas para la atención de los pacientes contagiados con el SARS-CoV-2, la intención es mantener el 10 por ciento por lo menos en las unidades de Gómez Palacio, que son el HGZ número 51 y número 46.

Anuncian arribo de 10 mil vacunas para Lerdo

VER MÁS Anuncian arribo de 10 mil vacunas para Lerdo

Aún se desconoce la mecánica y las sedes donde se aplicarán los biológicos a la población lerdense

De acuerdo con el reporte del delegado del mes de febrero, entre ambas unidades se tenían destinadas 117 camas para la atención de pacientes positivos, de las cuales hay 61 en el Hospital número 46 y el resto en la unidad número 51. De ese total, se espera mantener el 10 por ciento.

"El objetivo es que mantengamos únicamente 40 camas en la unidad temporal para el caso de los hospitales de La Laguna, mantener el 10 por ciento de estas camas que están destinadas para COVID. Esta enfermedad ya se quedó y vamos a seguir atendiendo con todos los protocolos", declaró el delegado estatal.

En ese sentido, comentó que continúa la desconversión de camas para la atención de pacientes positivos a SARS-CoV-2 en la entidad debido a la baja ocupación que se registra actualmente.

Líderes ejidales en La Laguna sienten incertidumbre por aplicación de vacuna

VER MÁS Líderes ejidales en La Laguna sienten incertidumbre por aplicación de vacuna

Al día de hoy son 190 las camas que se tienen en todo el estado de Durango, de las cuales solo están ocupadas 51, lo que representa un 26 por ciento. Cabe recordar que la institución llegó a contar con más de 210 camas para la atención de dichos pacientes infectados entre las tres unidades, una de ellas en la capital.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el HGZ 46 del IMSS en Gómez Palacio se habilitaron un total de 61 camas para pacientes COVID.

Clasificados

ID: 1851017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx