Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fed

Fed ve optimismo entre empresarios de EUA

Gracias a las vacunas y a la recuperación de la creación de empleo

Estiman que las empresas muestran un mayor optimismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estiman que las empresas muestran un mayor optimismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIAS

La mayoría de las empresas de Estados Unidos se muestran "optimistas" acerca de las perspectivas económicas en los próximos seis meses gracias a las vacunas y a la recuperación de la creación de empleo, informó este miércoles la Reserva Federal (Fed).

"La actividad económica se expandió de manera modesta entre enero y mediados de febrero (...) La mayoría de los negocios siguen optimistas acerca de los próximos 6-12 meses", indicó el "libro beige", como se conoce al documento de la Fed que recoge las consultas recientes acerca de las previsiones económicas en el país.

No obstante, reconoció que sectores como los del ocio y la hostelería "siguen limitados por las restricciones de la COVID-19".

Los casos de la COVID-19 en Estados Unidos se encuentran en su menor nivel en cuatro meses y el ritmo de distribución de las vacunas se ha acelerado notablemente en las últimas semanas.

Las últimas previsiones del banco central apuntan a un crecimiento económico en 2021 del 4.2 por ciento, después de la caída del 2.4 por ciento registrada el pasado año.

El índice de desempleo, que pasó del 3.5 % en febrero de 2020 al 14.7 % en abril, cuando tuvo un mayor impacto la pandemia de la covid-19, ha ido disminuyendo cada mes desde entonces hasta ubicarse en el 6.3 % en enero.

Pese a ello, el presidente de la Fed, Jerome Powell, insistió la pasada semana en que la economía del país aún "está lejos" de sus objetivos de económicos y recalcó que tomará "un tiempo" volver a niveles previos a la pandemia, por lo que se mantendrá el extraordinario estímulo monetario.

El banco central estadounidense rebajó de manera abrupta los tipos de interés de referencia en torno a 0 % con la llegada de la pandemia en marzo de 2020 y multimillonarias inyecciones de liquidez a través de la compra de deuda.

La próxima reunión de política monetaria de la Fed está prevista para el 16 y 17 de marzo.

Wall Street cierra en rojo arrastrado por tecnológica

Wall Street cerró en rojo este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.39 por ciento arrastrado por algunas de las tecnológicas más grandes del mercado, que han sufrido ventas al subir los rendimientos de la deuda pública. Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 121.43 puntos y se situó en 31, 270.09 unidades, con los mayores descensos en importantes cotizadas como Salesforce (-3.56 por ciento), Microsoft (-2.70 por ciento), Apple (-2.45 por ciento) e Intel (-2.19 por ciento). El selectivo S&P 500 retrocedió un 1.31 por ciento o 50.57 puntos, hasta 3, 819.72 unidades; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, cayó un notable 2.70 por ciento o 361.04 puntos. El sector más perjudicado de la jornada fue el tecnológico (-2.49 %).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fed

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estiman que las empresas muestran un mayor optimismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1850989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx