Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Definen hoy aforo para estadio Corona

Acuerdo se tomará hoy en la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna

Se planteó que los aficionados puedan regresar al estadio Corona bajo estrictos protocolos de salud y mediante la sana distancia. (ARCHIVO)

Se planteó que los aficionados puedan regresar al estadio Corona bajo estrictos protocolos de salud y mediante la sana distancia. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Será hoy jueves cuando finalmente se determine el aforo que tendría el estadio Corona ante el regreso de público para los partidos del Club Santos Laguna. Se tiene previsto que ocurra el próximo domingo 7 de marzo y según los acuerdos que se tomen entre autoridades que integran el Subcomité de Salud de La Laguna.

Ayer miércoles, autoridades del Gobierno de Coahuila y del Municipio de Torreón informaron que se recibió ya la propuesta de protocolos de parte del Club Santos Laguna y la administración del Territorio Santos Modelo (TSM). Se trata de un proyecto en el que se pide permitir hasta el 40 por ciento del total de las butacas del estadio Corona (30 mil), controles sanitarios en los accesos principales, vigilancia para procurar el uso de cubrebocas, así como la cancelación de algunos asientos de forma que se mantenga la distancia social, entre otras cuestiones.

También se propone, bajo ciertas condiciones, realizar la venta de bebidas y alimentos, aunque ello será analizado mañana jueves en una reunión formal que habrá entre los integrantes de la Mesa Operativa del Subcomité de Salud de La Laguna y representantes de la institución deportiva.

Fue el titular de la Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales, quien adelantó que una vez que se defina el aforo en la reunión de este jueves, se habrá de programar un simulacro para ejecutar todas las medidas acordadas, luego de pasar ese filtro se podrá dar la autorización formal para recibir al público en el estadio.

"Recordemos que se ha venido haciendo ya con otros giros, en las funciones de lucha libre así lo programamos y los tiempos nos indican que podría estar todo listo para este fin de semana… Nosotros hemos propuesto un 30 por ciento de la capacidad total del estadio, pero tenemos que revisar realmente los protocolos y luego determinar lo más adecuado", señaló Morales.

Por su parte, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón informó que se mantienen al pendiente de las resoluciones del Subcomité de Salud en la Laguna, por lo habrán de colaborar de forma conjunta con las autoridades estatales en caso de que se autorice el regreso de la afición a los juegos del Santos Laguna.

Analizan regreso del futbol

*Este jueves se realizará una reunión entre los integrantes de la Mesa Operativa de Salud en la región y representantes del Club Santos Laguna, analizarán los aforos y detalles en protocolos sanitarios.

*El Club Santos Laguna ha propuesto un 40 por ciento de aforo total, autoridades piden entre un 30 y 35 por ciento.

*La próxima jornada de local del Santos Laguna es el domingo 7 de marzo contra los Rayos del Necaxa.

Leer más de Torreón

Escrito en: TSM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se planteó que los aficionados puedan regresar al estadio Corona bajo estrictos protocolos de salud y mediante la sana distancia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1850958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx