Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Destaca alcalde de Torreón alza en detenciones

Asegura Sergio Lara que no se han relajado las acciones de vigilancia en los diversos sectores

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, afirmó que a pesar de que sí se han registrado algunos atracos en la ciudad en las últimas semanas, también se han generado detenciones por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), no obstante, señaló que es un tema que buscarán "no dejar de lado" para evitar que se genere un clima de inseguridad en el municipio.

Cuestionado por El Siglo de Torreón, Lara indicó que no se han relajado las acciones de vigilancia en los diversos sectores de la ciudad; por el contrario, afirmó que buscarán reforzar los rondines en colonias, áreas comerciales, bancos y sitios públicos en general, bajo el entendido de que el tema de la seguridad pública es algo "inacabado y que va cambiando día con día".

"Mira, el tema de la seguridad es un tema inacabado, es un tema que va cambiando día con día, la generalidad es que vivimos en una ciudad segura, se ha dado cuenta a través de las autoridades de los distintos órdenes de Gobierno como es la Fiscalía. Ayer (lunes) el propio gobernador dijo dentro de uno de los mensajes que dio en la toma de protesta de la mesa directiva de Canacintra que vivimos en un estado y en una ciudad segura; esto no quiere decir que no sucedan estos hechos delictivos, habrá que revisarlos como se revisan cada semana para plantear las estrategias necesarias", explicó.

El mandatario local recordó que incluso se han puesto en marcha operativos conjuntos en los que se incluyen organismos empresariales y para sectores en específico, hecho que apoya en las acciones de vigilancia regular de la Policía de Torreón, misma que permita llevar a cabo detenciones y de esa forma generar los resultados que corresponden.

"Porque hay que señalar que, si bien es cierto que hay delitos, también es cierto que las detenciones y consignaciones al Ministerio Público han estado aumentando, no porque hayan aumentado los índices delictivos, sino porque ha aumentado la eficacia y el número de agentes en la calle para realizar este tipo de detenciones, entonces hay que atenderlo, no dejarlo de lado y trabajar para remediar esa situación", afirmó el presidente municipal.

HECHOS DELICTIVOS

Cabe recordar que en los últimos días se han generado diversas situaciones delictivas en la ciudad de Torreón, por ejemplo el asalto violento a una tienda de conveniencia la noche del lunes en la colonia Jardines San Agustín, ahí se informó que un sujeto armado con un machete amagó a la empleada, robó el dinero de las cajas y escapó. También durante el lunes se reportó un atraco violento a una familia en la colonia Vencedora, ahí dos sujetos robaron celulares y dinero en efectivo de una vivienda, en la calle "C".

Ayer martes se reportó un asalto a las afueras de una sucursal bancaria en la colonia Nuevo San Isidro, en ese caso se reportó que un hombre robó unos 1,500 pesos en efectivo de una persona que salía del cajero en la zona.

Respecto a las colonias se ha informado que vecinos de sectores como Campo Nuevo Zaragoza, Monterreal, Latinoamericano, Eduardo Guerra y Fuentes del Sur, entre otros, han solicitado mayores rondines para evitar atracos, especialmente en misceláneas, tiendas de conveniencia y viviendas en general.

Seguridad

Vigilancia.

*El alcalde Sergio Lara admitió que se han registrado algunos atracos con violencia en Torreón, por lo que seguirán apostando a la vigilancia coordinada en todos los sectores. Señaló que así como han ocurrido robos violentos, también se han registrado algunas detenciones.

*Se han registrado robos violentos en Jardines San Agustín, colonia Vencedora y Nuevo San Isidro, entre otras. También piden mayor vigilancia los habitantes de colonias como Campo Nuevo Zaragoza, Monterreal, Latinoamericano, Eduardo Guerra y Fuentes del Sur.

De acuerdo con el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, se buscará reforzar los rondines de vigilancia en colonias, áreas comerciales, bancos y sitios públicos en general. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De acuerdo con el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, se buscará reforzar los rondines de vigilancia en colonias, áreas comerciales, bancos y sitios públicos en general. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: robo Torreón asalto Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, se buscará reforzar los rondines de vigilancia en colonias, áreas comerciales, bancos y sitios públicos en general. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1850067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx