Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Aborto

Rechaza Congreso de Quintana Roo despenalizar el aborto

Dictamen había sido aprobado por mayoría en comisiones

El Congreso de Quintana Roo rechazó hoy 2 de marzo la despenalización del aborto. (ARCHIVO)

El Congreso de Quintana Roo rechazó hoy 2 de marzo la despenalización del aborto. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El pleno del Congreso de Quintana Roo desechó por mayoría de votos el dictamen aprobado en comisiones, que proponía despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, mediante la reforma al artículo 13 de la Constitución estatal y modificaciones a la Ley de Salud, al Código Civil y a los artículos 92, 93, 94, 96 y 97 del Código Penal.

Las y los 22 diputados que asistieron a la sesión de esta noche también votaron con 13 votos en contra y siete a favor, para devolver el dictamen con proyecto de decreto a las comisiones que lo aprobaron horas antes.

Lo que se votó este martes fue la reforma al artículo 13 de la Constitución estatal que actualmente reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, desde el momento de la concepción, hasta su muerte, salvo las excepciones que establezca la ley.

De haberse aprobado la reforma, se reconocería, protegería y garantizaría el derecho a la vida de todo ser humano, salvo en las excepciones marcadas por la ley.

El dictamen también proponía reformar el artículo 92 del Código Penal para definir el aborto como la interrupción del embarazo después de la semana 12 de gestación y no como "la muerte del producto de la concepción en cualquier momento del embarazo intrauterino", como se establece en la actualidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: aborto quintana roo Aborto Aborto Legal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Congreso de Quintana Roo rechazó hoy 2 de marzo la despenalización del aborto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1850008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx