Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Sin fecha, arribo de vacunas a La Laguna

Secretarios de Salud en Coahuila y Durango no han recibido información de la Federación

ANGÉLICA SANDOVAL Y GUADALUPE MIRANDA

Todavía no hay fecha para que llegue un primer embarque de vacunas contra el COVID-19 para aplicarlas a personas adultas mayores de 60 años que habitan en el municipio de Torreón, señaló ayer el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal.

Hace ocho días el funcionario había anunciado que la semana pasada llegaría un primer cargamento para esta ciudad con mil 500 biológicos de la farmacéutica Pfizer/BioNTech como parte del Plan Nacional de Vacunación, que para dicho sector poblacional abarca de febrero a abril.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que de las 28 mil 20 vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca que recibió Coahuila para adultos mayores el avance en la aplicación de la primera dosis es del 73.9 por ciento, equivalente a 20 mil 712. En La Laguna se recibieron 2 mil 860 dosis para el municipio de Viesca, pero como "sobraron" poco más de mil unidades se destinaron a comunidades alejadas de Torreón y Matamoros.

La Secretaría de Salud en Durango informó que aún no se tiene fecha para llevar a cabo la vacunación contra el COVID-19 en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, pese a que semanas atrás se había anunciado el número de dosis que se pretendía aplicar.

Ayer el secretario de Salud, Sergio González Romero, reconoció que no se ha confirmado ni por parte de la Secretaría del Bienestar ni de la Defensa Nacional (Sedena) cuándo y cuántas dosis habrán de aplicarse entre dicha población, considerada como de las más vulnerables en esta pandemia.

Fue en la rueda de prensa del 23 de febrero que el funcionario estatal había informado que a La Laguna de Durango llegarían 3,430 vacunas para aplicarse entre los adultos; la fecha no se tenía precisada.

Secretarios de Salud en Coahuila y Durango no han recibido información de la Federación. (ARCHIVO)

Secretarios de Salud en Coahuila y Durango no han recibido información de la Federación. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Secretarios de Salud en Coahuila y Durango no han recibido información de la Federación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1849260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx