Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

GATELL

Tras 5 días, Hugo López-Gatell deja hospital

Fue ingresado desde el pasado miércoles por complicaciones por la COVID-19

El domingo se explicó que la hospitalización del funcionario fue 'anticipada' y 'preventiva'.

El domingo se explicó que la hospitalización del funcionario fue 'anticipada' y 'preventiva'.

EFE

El subsecretario Hugo López-Gatell dejó este lunes el hospital al que fue ingresado desde el pasado miércoles por complicaciones por la COVID-19, informaron autoridades sanitarias.

"Desde ayer [domingo] se contemplaba la posibilidad del alta médica del subsecretario y ésta ya fue manifiesta", informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Señaló que López-Gatell ya está de regreso en su domicilio, donde "continuará con el seguimiento clínico-epidemiológico correspondiente" luego de una estancia de hospitalización en la que recibió oxígeno suplementario debido a una baja en sus niveles y tratamiento antiinflamatorio.

Alomía recordó que ingresó al hospital desde el pasado miércoles y dijo que en este momento "se reporta asintomático o con síntomas muy leves" y continuará bajo observación médica.

"Se encuentra con un buen estado de ánimo y estaremos pendientes de su evolución", añadió.

El domingo, se explicó que la hospitalización del funcionario fue "anticipada" y "preventiva" ante una "posible complicación".

El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, apuntó el domingo que el equipo médico de López-Gatell "decidió hospitalizarlo y ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable".

El funcionario encargado de la estrategia para combatir y atender la pandemia por COVID-19 en México dio positivo al virus el sábado 20 de febrero.

Desde el miércoles pasado, Salud informó que López-Gatell requirió asistencia de oxígeno sin revelar que estaba hospitalizado.

Leer más de Nacional

Escrito en: López-Gatell Gatell

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El domingo se explicó que la hospitalización del funcionario fue 'anticipada' y 'preventiva'.

Clasificados

ID: 1849248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx