Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Sapal Lerdo

En crisis por desabasto, efectúan enroques en Sapal

En el marco de esta problemática, ayer el alcalde de Lerdo le tomó protesta al nuevo funcionario.

José Ignacio Ramírez tomó protesta ayer como jefe de Planeación de Proyectos del Sapal.

José Ignacio Ramírez tomó protesta ayer como jefe de Planeación de Proyectos del Sapal.

GUADALUPE MIRANDA

En medio de la crisis por el desabasto de agua que vive el municipio de Lerdo, se efectuaron nuevos enroques al interior del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Sapal).

El nuevo jefe de Planeación de Proyectos y Mantenimiento General del sistema operador será José Ignacio Ramírez Ontiveros, quien suple a Salvador Barba. Cabe recordar que este último formó parte del equipo que presentó un informe técnico sobre la situación que priva en el municipio y que mantenía problemas de desabasto de agua en diversos sectores de Lerdo a un grupo de vecinos de varias colonias el pasado 5 de febrero en las instalaciones de Sapal, encuentro que generó más preguntas que respuestas entre los ciudadanos.

Desde finales del año pasado, sectores como el norponiente, oriente, sector Quintas Lerdo y recientemente el Centro, han sufrido por la falta de agua y baja presión de agua potable.

En el marco de esta problemática, ayer el alcalde Homero Martínez Cabrera le tomó protesta al nuevo funcionario.

Ramírez es ingeniero civil con una experiencia de 30 años laborando en el ramo de la construcción, se ha desempeñado en cargos en Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), en el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en Gómez Palacio, la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope). También ha colaborado en proyectos relacionados con la extracción y el procesamiento del agua construyendo lagunas de oxidación para el tratamiento de aguas residuales, y en diseño de plantas potabilizadoras para remoción de arsénico.

"Un cambio siempre es bueno, viene a renovar y a oxigenar. Hoy en día la propuesta del director (del Sapal) Julio César Casas Campos es poder mejorar el servicio, la intención es que podamos eficientizar, Ignacio es un hombre de experiencia y que nos habrá de venir a ayudar", expresó el alcalde.

Movimientos

Enroques de funcionarios al interior del Sapal.

*En marzo del 2020, Julio César Casas Campos rindió protesta como titular del Sapal tras la renuncia de Simón Ángel González, quien inició la gestión de Homero Martínez como director general.

*Ahora es José Ignacio Ramírez quien rinde protesta como jefe de Planeación de Proyectos y Mantenimiento General del Sapal tras la salida de Salvador Barba.

* El cambio se da en medio de una crisis de desabasto que vive el sistema y que se agudizó desde finales del 2020.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SAPAL LERDO Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Ignacio Ramírez tomó protesta ayer como jefe de Planeación de Proyectos del Sapal.

Clasificados

ID: 1849246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx