Durango

Aispuro

Fortalece CAT-Durango combate contra COVID

Gobernador destaca que se brinda apoyo y se monitorea a los pacientes durante las 24 horas del día

En Durango se realizan llamadas de seguimiento desde el Centro de Atención Telefónica a pacientes COVID. (CORTESÍA)

En Durango se realizan llamadas de seguimiento desde el Centro de Atención Telefónica a pacientes COVID. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte del fortalecimiento a las tareas de prevención y el combate al COVID, en Durango se realizan llamadas de seguimiento desde el Centro de Atención Telefónica a través de las cuales se ha podido salvar vidas, pues se brinda apoyo y se monitorea a los pacientes durante las 24 horas del día, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Precisó que se logra el diálogo (vía telefónica), con pacientes que reciben monitoreo y seguimiento desde el Centro de Atención Telefónica en el C5.

Abundó el mandatario que este grupo de profesionales de la salud han realizado cerca de 90 mil llamadas con las que han salvado vidas, de la cuales, 2 mil 500 pacientes fueron hospitalizados, 160 recibieron atención médica en sus domicilios y el resto sólo tuvo seguimiento.

Por otra parte, mencionó que se mantiene en Semáforo Amarillo, pero es tarea de todos seguirnos cuidando y exhortó a la población a cumplir los protocolos establecidos para evitar un retroceso en los avances que se han logrado.

Durango sigue haciendo frente a la pandemia, por ello, facilitamos oxímetros a pacientes que lo necesitan y apoyamos las tareas de vacunación en coordinación con la Delegación de Bienestar. A la fecha se han cubierto 9 mil 993 trabajadores del sector salud y 13 mil 333 adultos mayores, que sumados a las segundas dosis aplicadas, son ya 34 mil 100 vacunas.

En su visita al CAT del C5, Aispuro Torres tuvo la oportunidad de escuchar a pacientes COVID, quienes externaron su agradecimiento por la atención brindada del personal de salud que monitorea diariamente sus síntomas, orientan a familiares y realizan visitas domiciliarias oportunas.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro CAT-DURANGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Durango se realizan llamadas de seguimiento desde el Centro de Atención Telefónica a pacientes COVID. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1849205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx