Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IMEF MANUFACTURERO

Cae indicador del IMEF en febrero

Al concluir el segundo mes del año se observa un optimismo creciente sobre la reactivación de la economía global

A pesar del optimismo, en los mercados financieros aún hay sobresaltos sobre el escenario económico global. (ARCHIVO)

A pesar del optimismo, en los mercados financieros aún hay sobresaltos sobre el escenario económico global. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dio a conocer que el Indicador IMEF Manufacturero disminuyó en febrero 0.3 puntos para ubicarse en 49.1 unidades, con lo cual se mantuvo en zona de contracción (menor que 50) por 21 meses consecutivos. Su serie tendencia-ciclo disminuyó 0.3 puntos para cerrar en 48.9 unidades y continuar en zona de contracción por 21 meses seguidos.

Por su parte, el Indicador ajustado por tamaño de empresa disminuyó 1.2 para cerrar en 51.3 unidades, manteniéndose en zona de expansión (mayor que 50) por octavo mes consecutivo.

El Indicador IMEF No Manufacturero registró un aumento en febrero de 1.1 puntos para cerrar en 49.4 unidades y ubicarse en zona de contracción por 13.º mes consecutivo. La serie tendencia-ciclo de ese indicador se mantuvo en 48.8 unidades y, así, permaneció en zona de contracción por 22 meses seguidos. Por su parte, el Indicador ajustado por tamaño de empresa aumentó 1.0 puntos para ubicarse justamente en el umbral de 50.0 unidades, luego de haber permanecido en la zona de contracción por 12 meses continuos.

Rodrigo Pérez Garza, presidente del IMEF Laguna, informó que, al concluir el segundo mes del año se observa un optimismo creciente sobre la reactivación de la economía global, principalmente motivado por los avances en el proceso de vacunación en varios países, destacando Estados Unidos, y por la esperanza de que el nuevo estímulo fiscal en ese país terminará por impulsar la demanda y reactivar el crecimiento económico. No obstante, los mercados financieros han presentado algunos sobresaltos ante la inquietud que genera la posibilidad de un resurgimiento en la inflación, que cambiaría radicalmente el panorama, aún a pesar de que la Reserva Federal ha señalado insistentemente que la política monetaria se mantendrá acomodaticia en extremo por mucho tiempo. La tasa de interés de los bonos del Tesoro estadounidense ha mantenido una tendencia ascendente desde agosto del año pasado, pasando de 0.51 % a 1.60 % en la última semana de febrero.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IMEF manufacturero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar del optimismo, en los mercados financieros aún hay sobresaltos sobre el escenario económico global. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1849182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx