Durango

Se investiga caso de duranguense que irrumpió en 'mañanera': Aispuro

Gobernador asegura que existe disposición de apoyarlo

Reiteró que se dará seguimiento y aseguró que existe disposición de apoyarlo, si así lo requiere. (EFE)

Reiteró que se dará seguimiento y aseguró que existe disposición de apoyarlo, si así lo requiere. (EFE)

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de que un joven originario de Durango irrumpió en la conferencia "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que ya se está investigando su caso.

“Desde que tuvimos información hoy por la mañana (el lunes) nos dimos a la tarea de ver los registros tanto en el área de la propia Secretaría de Seguridad Pública como de la propia Fiscalía, hasta este momento no hemos podido identificar a esa persona porque solo tenemos el nombre, pero no tenemos los apellidos de él. Ante las instancias locales, ante el estado, jamás hay la evidencia de que esta persona haya solicitado apoyo alguno”, estableció.

No obstante, aseguró que a cualquier situación que se presenta se le da el seguimiento respectivo, por lo que ya se busca en los archivos la información para determinar si estuvo en el Cereso de Durango y por qué delito se le procesó en su momento.

Reiteró que se dará seguimiento y aseguró que existe disposición de apoyarlo, si así lo requiere.

Y es que, Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana de Presidencia, informó que se investiga la forma en que el joven que irrumpió a la conferencia "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador burló los filtros de seguridad y entró al Salón Tesorería de Palacio Nacional.

En conferencia de prensa, indicó que este joven es originario de Durango, de 31 años y se acercó al Ejecutivo federal porque está desesperado porque, informó, le sembraron droga y estuvo dos años en la cárcel y no puede rehacer su vida.

“Es un joven de 31 años, que se llama José Luis y tiene una gran desesperación porque me dice lo que estaba informando al señor presidente, que le plantaron droga, y por lo tanto lo metieron a la cárcel dos años. Estuvo ahí y no obtuvo el apoyo de ningún abogado, no tuvo el apoyo de nadie y él al salir no encuentra ninguna posibilidad para salir adelante, vive con su madre y está con mucha desesperación para poder continuar con las cosas que tiene que hacer”, complementó.

Leer más de Durango

Escrito en: Mañanera joven mañanera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reiteró que se dará seguimiento y aseguró que existe disposición de apoyarlo, si así lo requiere. (EFE)

Clasificados

ID: 1848912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx