Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

mercadito lagunero

Arranca segunda edición del Mercadito Lagunero

Se ha logrado recolectar un total de 822 kilogramos de material reciclable

Las autoridades entregan productos de limpieza a cambio de envases reciclables de plástico.

Las autoridades entregan productos de limpieza a cambio de envases reciclables de plástico.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El sábado 27 de febrero dio inicio la segunda edición de la campaña conocida como Mercadito Lagunero ¡Recicla con causa, recicla para ganar!, por parte de la Dirección de Medio Ambiente y una empresa de productos de limpieza.

El titular de Medio Ambiente y Ecología, Abel Ramos, compartió que esta iniciativa, donde se trabaja de la mano con la empresa Grupo AlEn, ha resultado de mucho interés e impacto para la ciudadanía lerdense, por ello exhortó a la gente a seguir participando en el programa de reciclaje en el que al cambiar residuos reciclables como plástico y aluminio recibirán productos de limpieza de la empresa.

El personal de Medio Ambiente y de Grupo AlEn se ubicó a las afueras del edificio de la presidencia municipal, en el Paseo Sarabia, de las 9 la mañana a 1 de la tarde para realizar el canje con la ciudadanía, quienes acudieron con productos de PET, plástico PEAD, tapas, así como aluminio para sumar puntos y obtener su cambio.

El funcionario recordó que existen varios puntos de acopio en la ciudad; en las 5 villas del municipio, Nazareno, Juan E. García, León Guzmán, La Loma y Ciudad Juárez, así como el Mercado y la misma dirección de Medio Ambiente.

Asimismo, dijo que por cada kilogramo de PET o tapa que recolecte el ciudadano, obtendrá un punto; un kilogramo de plástico PEAD equivale a 2 puntos y 1 kilo de aluminio a 6 puntos. Los productos de limpieza valen de 3 a 6 puntos, entre los cuales se encuentran cloro, detergente, jabón y suavizante.

El funcionario destacó que, durante este primer mes de campaña, se ha logrado recolectar un total de 822 kilogramos de material reciclable y continúa invitando a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa para mantener un Lerdo más limpio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercadito Lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades entregan productos de limpieza a cambio de envases reciclables de plástico.

Clasificados

ID: 1848396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx