Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

tanques de oxigeno

Indagan robo de oxígeno en el Estado de México

De esos hechos delictivos han sido arrestados ocho presuntos responsables

AGENCIAS

Del 1 de enero al 17 de febrero de 2021 se han iniciado 22 carpetas de investigación en la entidad mexiquense relacionadas con el robo de tanques y concentradores de oxígeno, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los hurtos denunciados ante las autoridades ministeriales se han registrado en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla, Tultitlán y Temascaltepec.

De esos hechos delictivos han sido arrestados ocho presuntos responsables, quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de robo de vehículos con violencia (donde iban los tanques de oxígeno) o encubrimiento por receptación, pues tenían en su posesión los cilindros robados.

Los hurtos se presentaron cuando los índices de contagios por COVID-19 se encontraban en su punto más álgido en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que provocó alta demanda de oxígeno que requieren los pacientes infectados para sobrevivir.

Uno de los robos ocurrió el pasado 19 de enero, cuando varios sujetos armados a bordo de un automóvil interceptaron y robaron un camión que transportaba 55 cilindros en el conjunto habitacional San Rafael en Coacalco.

Los presuntos ladrones intentaron huir, por lo que se inició una persecución policiaca en la que los oficiales detuvieron a dos sujetos, pero solo recuperaron 44 de los tanques.

La policía local y autoridades de la FGJEM investigaron el destino de los demás tanques, por lo que llevaron a cabo un cateo en un domicilio en el fraccionamiento Real del Valle en Acolman. Ahí, encontraron seis tanques relacionados con el asalto al camión y detuvieron a dos mujeres, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público local.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tanques de oxígeno tanque de oxígeno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1848386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx