Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

FGR

Liberan cuentas a exsuegro de Javier Duarte

Un Tribunal Colegiado ordenó el desbloqueo a favor de Jesús Antonio Macías

Un Tribunal Colegiado ordenó la medida en favor de los padres
de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte ( foto). (ARCHIVO)

Un Tribunal Colegiado ordenó la medida en favor de los padres de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte ( foto). (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Las cuentas bloqueadas del exsuegro de Javier Duarte fueron liberadas. Se encontraban obstruídas desde hace más de cinco años debido a una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo al diario Reforma, un Tribunal Colegiado ordenó el desbloqueo en favor de Jesús Antonio Macías y su esposa María Virginia Yazmín Tubilla, padres de Karime Macías Tubilla, quien fuera esposa del exgobernador de Veracruz, preso en el Reclusorio Norte por acusaciones de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Desde octubre de 2016, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales aseguró las cuentas de la pareja, como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/ UEIDFF-VER/0000691 /2016, iniciada por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero.

Tres años después, en julio de 2019, Eduardo Antonio Méndez Granado, Juez Décimo de Distrito en Veracruz, otorgó una suspensión definitiva a favor de Macías y su esposa contra los actos de la FGR, entre ellos una alerta migratoria, una orden de aprehensión, entre otros.

Además, contra la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) para el descongelamiento de las cuentas bancarias.

No obstante, la Fiscalía interpuso un recurso de revisión a la sentencia, una medida considerada como inconstitucional por la defensa de Macías.

A un año siete meses de la inconformidad del Ministerio Público Federal, el Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, desechó el recurso de revisión por considerarlo improcedente, con lo que las cuentas de Macías y su esposa quedaron liberadas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Jesús Antonio Macías FGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un Tribunal Colegiado ordenó la medida en favor de los padres
de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte ( foto). (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1848032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx