Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tuzos

América se aprovecha de los débiles Tuzos

Se imponen las Águilas en el Estadio Azteca

Richard Sánchez y Pedro Aquino (d) marcaron los goles del América, en la victoria 2-0 ante Tuzos.

Richard Sánchez y Pedro Aquino (d) marcaron los goles del América, en la victoria 2-0 ante Tuzos.

AP

- La víspera, el entrenador Santiago Solari advirtió que era necesario que América diera la vuelta a la página luego de perder en la mesa un partido ante el Atlas. América volvió a ganar en la cancha, y espera que esta vez nadie le quite los tres puntos.

El volante paraguayo Richard Sánchez anotó un golazo desde medio campo y dio una asistencia para otra anotación y las Águilas derrotaron ayer 2-0 al Pachuca, en acción de la jornada 8 del Guardianes 2021.

Cinco días antes, el conjunto americanista había perdido la posición de honor en la Liga MX por la alineación indebida del uruguayo Federico Viñas ante el Atlas.

"Hemos enfrentado el partido y la semana con mucha seriedad pasando página pronto en la semana en la que el equipo y los jugadores se entrenó muy bien en una semana difícil para nosotros", dijo Solari en conferencia de prensa posterior al partido. "Tienen mucho mérito los jugadores que no se desconcentraron, estuvimos maduros ante un rival que juega bien".

Sánchez convirtió desde la mitad de la cancha a los 28 minutos y luego, en una jugada a pelota detenida, mandó un centro preciso para el peruano Pedro Aquino, quien marcó de cabeza a los 41 para darle rumbo definitivo al encuentro.

Se trata del primer gol de medio campo para las Águilas desde que el argentino Daniel "Rolfi" Montenegro le marcó de esa distancia al Toluca, en el Apertura 2009. El tanto evocó también el conseguido desde el círculo central por el chileno Carlos Reinoso en un duelo de 1972, ante el Atlético Español.

"Richard ha hecho un gol maravilloso, muy bonito y difícil de ver, habla del buen nivel técnico que hay en esta liga", agregó Solari, exentrenador del Real Madrid.

La gran actuación de Sánchez quedó empañada por la tarjeta roja que recibió a los 90 minutos.

Pero con el resultado, América alcanza 16 puntos y se coloca como líder.

Las Águilas accedieron al liderato el fin de semana pasado luego de vencer 2-0 al Atlas, pero la alineación indebida de Viñas les costó el triunfo y la pérdida de tres puntos con lo que resbalaron al tercer puesto.

"No es fácil hilar tantas victorias en un torneo tan competitivo y esta semana en particular los jugadores tienen mucho mérito", agregó el estratega. "Cada partido es un mundo, tenemos que irlos solventando paso a paso como lo hemos ido haciendo, fue un buen partido en todas las líneas".

Pachuca sufrió su quinta derrota del campeonato y se mantiene como el único equipo sin triunfos. Con tres puntos, los Tuzos son colistas del campeonato.

América generó la primera oportunidad de gol a los 12 minutos con un remate de cabeza de Henry Martín que fue contenido por el portero argentino Óscar Ustari.

Las Águilas se pusieron al frente cuando Sánchez tomó una pelota cruzando la media cancha y al ver adelantado a Ustari mandó un disparo desde ahí para concretar un gol por el centro del arco.

Antes del descanso, Sánchez cobró una falta por el costado derecho y mandó un centro al corazón del área donde Aquino conectó un cabezazo que entró por el poste izquierdo de Ustari.

América tuvo oportunidades de ampliar su ventaja en el segundo tiempo, primero a los 49 con un disparo de Henry Martín que fue desviado por el zaguero colombiano Óscar Murillo y después a los 54 con un disparo de media distancia de Álvaro Fidalgo que pasó muy cerca.

América volvió a coquetear con el tercer tanto a los 81 mediante un disparo del argentino Leo Suárez que se estrelló en la base del poste.

16

PUNTOS

suma América en el segundo lugar; Pachuca es último con tres unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tuzos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Richard Sánchez y Pedro Aquino (d) marcaron los goles del América, en la victoria 2-0 ante Tuzos.

Clasificados

ID: 1847983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx