Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Adultos Mayores

Prevén menos muertes en adultos mayores en CDMX

Conforme la gente es inmunizada, disminuye el porcentaje de susceptibilidad y eso modifica la curva de mortalidad

Conforme la gente va siendo inmunizada, disminuye el porcentaje de susceptibilidad y eso modifica la curva de mortalidad. (ARCHIVO)

Conforme la gente va siendo inmunizada, disminuye el porcentaje de susceptibilidad y eso modifica la curva de mortalidad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Con la vacunación contra COVID-19 de las personas de la tercera edad en la Ciudad de México, la tasa de mortalidad irá disminuyendo en las próximas semanas, anticipó el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes.

"Es totalmente previsible y eso se está viendo ya en otras partes del mundo para el grupo de personas vacunadas. Entonces, eso debería notarse en algunas semanas, por lo menos empezar a cambiar la tasa de mortalidad para el grupo de 60 y más", detalló.

Explicó que conforme la gente va siendo inmunizada, disminuye el porcentaje de susceptibilidad y eso modifica la curva de mortalidad.

En la capital se han vacunado a más de 172 mil 739 adultos de 60 años y más.

En Milpa Alta fueron 14 mil 339; en Cuajimalpa, 29 mil 185; en Magdalena Contreras, 41 mil 785. En las tres alcaldías donde continúa la inoculación va así: en Xochimilco, a las 17:00 horas de este sábado, alcanzaba 31 mil 679 personas; en Tláhuac, 21 mil 164, y en Iztacalco, 34 mil 587.

La secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, informó que durante las jornadas no se han registrado reacciones graves, y en el caso de la vacuna rusa Sputnik V, sólo ha habido molestias locales, dolor y náuseas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que del nuevo lote de 800 mil dosis de la vacuna de Sinovac, que llegó ayer al país, una vez que se defina el número que se dará a la capital, se anunciarán las alcaldías en las que se distribuirán.

El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja, explicó que antes de entregarse a las entidades, el biológico debe pasar por unas pruebas que realiza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que podrían liberarlas el próximo fin de semana.

"Necesitamos esperar la liberación de Cofepris, hay una normatividad que establece que tienen que hacerse algunas pruebas antes de ser liberadas. Las tendremos seguramente el próximo fin de semana en la Ciudad. Se reparten equitativamente entre los estados y aún no nos notifican cuánto", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conforme la gente va siendo inmunizada, disminuye el porcentaje de susceptibilidad y eso modifica la curva de mortalidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1847954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx