Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

VAUCNA

Suman un millón de vacunas de Sinovac recibidas

Al arribar este sábado un nuevo cargamento con 800 mil dosis, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores

Este es el segundo embarque más numeroso de vacunas que ha recibido México después del fármaco de AstraZeneca. (EFE)

Este es el segundo embarque más numeroso de vacunas que ha recibido México después del fármaco de AstraZeneca. (EFE)

EFE

El Gobierno sumó un millón de vacunas recibidas de la farmacéutica china Sinovac al arribar este sábado un nuevo cargamento con 800,000 dosis, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"La vacuna Sinovac es de dos dosis, fabricada en China y han sido aplicadas ya 200,000. Con las que llegaron ahora alcanzamos un millón", manifestó el canciller Marcelo Ebrard.

Este es el segundo embarque más numeroso de vacunas que ha recibido México después de las 870,000 dosis del fármaco de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que envió el Serum Institute de India el 14 de febrero.

México fue uno de los primeros países del mundo en iniciar la vacunación contra COVID-19 el 24 de diciembre con el antígeno de Pfizer y BioNTech.

Pero ante el rezago en la entrega del fármaco estadounidense, que se elabora en una planta en Bélgica, el Gobierno extendió sus negociaciones a países como Rusia y China.

La llegada de estas vacunas coincide con el aniversario del primer caso confirmado de COVID-19 en el país, que acumula más de 2 millones de contagios y casi 200,000 muertos confirmados, el tercer país con más decesos del mundo.

Hasta ahora, se han recibido 12 embarques con casi 3.84 millones de dosis de diversas compañías, de las que se han aplicado 2,271,032 dosis, con 562,311 personas que han recibido las dos dosis necesarias de Pfizer.

Esta semana las autoridades de salud de México informaron que entre los meses de febrero y mayo el país recibirá un total de 106.1 millones de vacunas contra la COVID-19, cifras que este jueves ratificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el total de febrero habrán llegado 3.3 millones; en marzo se recibirán 23.6 millones de vacunas, mientras que en abril serán 33.2 millones de dosis y en mayo 46 millones.

Este martes el país recibirá 852,150 unidades de Pfizer.

Leer más de Nacional

Escrito en: vaucna SINOVAC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este es el segundo embarque más numeroso de vacunas que ha recibido México después del fármaco de AstraZeneca. (EFE)

Clasificados

ID: 1847942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx