Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ayuntamiento Torreón

Alistan movimientos en áreas municipales de Torreón

Héctor Rivera será el secretario del Ayuntamiento y Jorge Jiménez pasará a Movilidad

Los distintos cambios en la estructura del Ayuntamiento se dan ante la solicitud de licencia de Jorge Zermeño como alcalde. Mañana Sergio Lara asumirá como presidente municipal interino. (ARCHIVO)

Los distintos cambios en la estructura del Ayuntamiento se dan ante la solicitud de licencia de Jorge Zermeño como alcalde. Mañana Sergio Lara asumirá como presidente municipal interino. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El actual titular de la Dirección de Movilidad de Torreón, Héctor Javier Rivera, será quien ocupe la Secretaría del Ayuntamiento ante la salida de Sergio Lara Galván, quien a su vez será nombrado por el Cabildo como alcalde interino. Todo deriva de la licencia que se le autorizó a Jorge Zermeño Infante de su puesto como alcalde, misma que entrará en vigor mañana lunes 1 de marzo.

Así lo confirmó ayer sábado el propio Zermeño, quien se dijo confiado en la capacidad de ambos funcionarios para realizar sus labores en favor de la ciudadanía, misma a la que pidió un voto de confianza pues se mantendrá una dinámica de trabajo orientada en objetivos y planes, no en las personas que ocupen cada puesto.

"Ya lo he dicho, somos un equipo. Cada área, cada dirección tiene su área de trabajo y la administración no se detiene, seguirá trabajando como lo hemos venido haciendo desde hace tres años", declaró el alcalde. Se adelantó además que en lugar de Héctor Rivera quedará al frente de la Dirección de Movilidad Jorge Jiménez Favela, quien anteriormente ocupó áreas como Tránsito y Autotransporte en Torreón.

Sobre su llegada a la silla de la alcaldía de Torreón también habló Sergio Lara Galván, quien admitió que el mayor reto que tendrá es mantener la cercanía con la población, aunque en ese sentido seguirá la línea de trabajo que ha dejado Zermeño Infante.

"Será (trabajo) sobre las líneas que ha trazado el licenciado Jorge Zermeño, siguiendo esas líneas no nos vamos a equivocar... Estar muy cerca de la gente, estar en calle, estar con los compañeros directores trabajando, resolviendo las peticiones de los ciudadanos y sobre todo el que podamos entender que lo que sí se ha hecho no es algo ajeno a la actividad propia de la administración, que el ciudadano es el centro de la actividad propia de la administración pública", declaró.

La toma de protesta de Sergio Lara como alcalde interino de Torreón será el próximo lunes en punto de las 13:00 horas mediante sesión solemne de Cabildo. Lara Galván descartó por el momento que se vayan a realizar salidas en el arranque de su administración.

"El equipo que está ahí seguirá trabajando, ellos ya tienen experiencia, han estado dando resultados, entonces no hay necesidad de cambiar a nadie, hay que aprovechar también el aprendizaje y sobre todo la experiencia que tienen en la oficina", indicó.

Lara Galván se refirió al equipo de trabajo del alcalde Jorge Zermeño, así como a sus directoras y directores de área, mismos a quienes se refirió como personas con "la experiencia necesaria" para seguir realizando acciones en favor de la ciudadanía, destacó además el perfil del próximo secretario del Ayuntamiento.

"Es una persona (Héctor Rivera) que tiene la preparación profesional suficiente, tiene una maestría en Políticas Públicas, en Administración Pública, licenciado en Derecho, ha tenido varios cargos en el servicio público y es una persona que está activa todo el tiempo y atendiendo sus responsabilidades", señaló Lara Galván.

Cambios

Administración municipal.

*El Congreso de Coahuila aprobó la solicitud de Jorge Zermeño Infante para separarse de su cargo como alcalde ya que buscará una diputación federal por el PAN.

*Sergio Lara Galván, actual secretario del Ayuntamiento, asumirá mañana la alcaldía interina de Torreón.

*En la secretaría del Ayuntamiento se quedará al frente Héctor Javier Rivera, hoy director de Movilidad.

*Jorge Jiménez Favela quedará al frente de Movilidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Torreón sergio lara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los distintos cambios en la estructura del Ayuntamiento se dan ante la solicitud de licencia de Jorge Zermeño como alcalde. Mañana Sergio Lara asumirá como presidente municipal interino. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1847919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx