Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Van más de 16 mil adultos vacunados en Coahuila

Según cifras de la Secretaría de Salud se han aplicado 2,100 dosis en el municipio de Viesca

La fase dos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 incluye a personas mayores de 60 años de comunidades alejadas. (ARCHIVO)

La fase dos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 incluye a personas mayores de 60 años de comunidades alejadas. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Hasta ayer sábado 27 de febrero se habían aplicado 16 mil 466 vacunas contra el COVID-19 a la población en esta entidad federativa, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud de Coahuila.

En el reporte emitido se observa una diferencia en cuanto al municipio de Viesca, ya que la Secretaría informa que son 2,100 las dosis aplicadas, en tanto que Cinthia Cuevas, delegada regional de la Bienestar en La Laguna, había mencionado que únicamente se aplicarían 1,800 conforme al padrón de beneficiarios y el resto serían enviadas a las comunidades más alejadas de los municipios de Matamoros o Torreón, lo que no pudo ser confirmado ni por la Jurisdicción Sanitaria No. VI ni por la Delegación del Bienestar.

Respecto al municipio de Arteaga, se dio a conocer que suman 3,575 dosis aplicadas, en tanto que en General Cepeda van 1,231 dosis y en Cuatrociénegas son 1,280 las vacunas aplicadas.

Como es del conocimiento, la preferencia es para los adultos mayores de 60 años y que habitan en las comunidades más alejadas de cada cabecera municipal, dado que son a los que más se les dificulta el traslado a los centros de vacunación.

En Ocampo se han aplicado 817 dosis, en Sacramento 422, en Escobedo 492, en el municipio de Candela son 280 las dosis aplicadas, por 1,090 de Zaragoza y 229 en el municipio de Guerrero.

En el municipio de Hidalgo suman 130 dosis, en el de Juárez son 120, en Progreso 460, en Sierra Mojada 485 y en Villa Unión van ya 538 dosis, por 550 de Jiménez y 2,386 en el municipio de Frontera. Es probable que a partir de marzo comience la vacunación en los municipios más grandes, como Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova, de acuerdo a lo mencionado por las autoridades de Salud a nivel federal.

A la baja, tendencia de defunciones

De una semana a otra, la disminución de decesos por COVID-19 fue radical en Torreón, pues de

45 registrados del 14 al 20 de febrero, bajó a 8

en la semana del 21 al 27 del mismo mes.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud de Coahuila, en la semana que termina el sábado 27 se registraron 912 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, siendo el más alto el día 25, con 172 contagios; seguido del 23 de

febrero, con 167 casos. La semana anterior ocurrieron 1,591 casos, lo cual refleja la baja importante en todo Coahuila.

De los 912 nuevos contagios en el estado, 217

correspondieron al municipio torreonense y el

día con mayor incidencia fue el jueves 25, con 57

casos.

Respecto a los decesos ocurridos esta semana recién concluida, se contabilizaron 76 decesos en toda la entidad, de los cuales 8 correspondieron a Torreón, muy lejos de los 45 de la

semana anterior. El lunes 22 y el viernes 26 no

hubo fallecimientos en Torreón por COVID.

Ante lo anterior, el semáforo epidemiológico

en el estado se encuentra en anaranjado, pero la

meta es llegar al verde, en el que ya se encuentran los estados de Chiapas y Campeche.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fase dos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 incluye a personas mayores de 60 años de comunidades alejadas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1847894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx