Turismo

Deporte

Practica Rápel en La Laguna

Logra descender desde pequeñas alturas

Desciende desde pequeñas alturas. (ESPECIAL)

Desciende desde pequeñas alturas. (ESPECIAL)

LAURA RAMÍREZ

El rápel es una técnica de descenso de paredes verticales con cuerdas enlazadas al cuerpo.

En La Laguna se ha vuelto una práctica muy constante y existen diferentes sitios para practicarlo hasta en la naturaleza y descender de montañas.

Necesitas un equipo especial para practicarlo, cuerda, cuerda de anclaje, mosquetones con seguro, además de accesorios personales de equipo básico como un arnés de cintura o arnés integral, cabo de seguridad, casco, descensor, mosquetón con seguro y guantes.

En la región puedes practicarlo en uno de los más populares lugares como el Puente de Ojuela, el cañón del Indio, una zona pequeña ubicada a las afueras de Torreón, el cerro de las Noas cuenta con 800 metros de approach y un desnivel de 100 metros, existen otros más como lo son Mapimí, Peñón Blanco, San Jacinto, el Cerro de la Ballena, Dinamita y la Presa.

Dentro de los gimnasios de la Comarca se encuentra el Rock Sport ubicado sobre Diagonal Reforma que cuenta con un muro 22 metros de altura para escalar.

1401955.jpeg

Laguneros recomiendan la pared de “La Depo” ubicada sobre el boulevard Revolución, usualmente es utilizada para realizar entrenamientos pequeños de subidas y bajadas, mencionan en el portal theCrag.

Es importante antes de aventurarte a realizar cualquier actividad extrema, te informes acerca de ella y sus riesgos. Utilices el equipo de protección adecuado y comiences a ejecutarla con ayuda de profesionales.

Leer más de Turismo

Escrito en: deporte Rapel escalar DEPORTE EXTREMO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desciende desde pequeñas alturas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1847751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx