Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Disminuyen decesos y pacientes COVID en el Hospital General de Torreón

Representan el 10 por ciento de su capacidad hospitalaria

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Durante cuatro días de la semana que termina, el Hospital General de Torreón no registró decesos de pacientes COVID y ya tiene sólo 9 pacientes con ese padecimiento, que representan el 10 por ciento de su capacidad hospitalaria.

José Luis Cortez Vargas, director del hospital, dio a conocer que en el mismo lapso, tampoco hubo un día con más de 12 pacientes, algo muy alentador para todos, en especial para el personal de ese nosocomio enfocado al tema COVID.

A pesar que siguen registrándose casos positivos, explicó, han sido menos severos y son pocas las personas que requiere hospitalización, ya que se atienden en sus casas y bajo el cuidado de sus médicos, aunado a que la presencia del virus ha disminuido un poco. Advirtió que esta enfermedad todavía no se conoce muy bien y falta ver su comportamiento en las diferentes estaciones del año, tomando en cuenta que este virus se quedará y va mostrando mutaciones, motivo por el cual habrá que estar muy atentos.

La intención es que se continúe con esta tendencia a la baja en cuanto al ingresos de pacientes a los hospitales, para lo cual se requiere que la gente se siga cuidando para evitar los contagios, añadió el médico. Otro aspecto muy importante y alentador, refirió, son las vacunas contra el COVID y en la medida que puedan surtirse, la situación mejorará de manera significativa. “Ojalá que más del 50 por ciento de la población esté vacunada este año, con lo cual se avanzará de manera sustancial”.

Al menos durante cuatro días de esta semana no se registraron decesos de pacientes de COVID-19.

Al menos durante cuatro días de esta semana no se registraron decesos de pacientes de COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al menos durante cuatro días de esta semana no se registraron decesos de pacientes de COVID-19.

Clasificados

ID: 1847658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx