Durango

Incluyen a Súchil en plan de vacunas contra el COVID

El municipio se localiza entre los límites con el estado de Zacatecas

Sin dar datos exactos, se informó que se incluía a Súchil.

Sin dar datos exactos, se informó que se incluía a Súchil.

GUADALUPE MIRANDA

Súchil es otro de los municipios en donde se atenderán a los adultos mayores de 60 años de edad con la vacuna antiCOVID-19. El municipio se localiza entre los límites con el estado de Zacatecas, el cual se mantiene en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Así lo informó el secretario de Salud Estatal, Sergio González Romero en su habitual rueda de prensa virtual vespertina, en la que no detalló ni la fecha ni la cantidad que se habrán de aplicar en ese municipio.

De manera oficial se ha informado que en el arranque de la fase II del Plan Nacional de Vacunación en el que se atienden a los adultos mayores de 60 años, inició en: Indé, Tepehuanes, El Mezquital, San Juan de Guadalupe y Tlahualilo. Súchil vendría a sumarse con una nueva dosis de vacunas.

El secretario había informado que el municipio de Pueblo Nuevo se atendería con las dosis que no fueron aplicadas entre los cinco municipios de la etapa de arranque. Serían 3680 las dosis que se aplicarían de las 12 mil 860 que se destinaron para las cinco ciudades de la farmacéutica AstraZeneca.

Al momento, ninguna autoridad estatal ha informado sobre el arranque de la vacunación en Pueblo Nuevo así como tampoco de la que se llevó a cabo en Guadalupe Victoria, en donde el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres estuvo el pasado jueves.

"Este programa viene a nivel federal y nos dirán qué vamos ir atacando, qué municipios vamos a ir solucionando el problema, y ya sabemos que en Súchil será el municipio que seguirá en el proceso de vacunación", informó el secretario.

González Romero, comentó que en el arranque de la fase II del Plan Nacional de Vacunación, el principal problema que se encontró entre los ciudadanos que no deseaban se inmunizados, era el temor de una reacción adversa.

"El problema es que a veces tienen miedo a la vacuna, piensan que les hará una reacción adversa y desgraciadamente la afluencia puede baja por esos rumores que siempre hay", dijo el titular quien aseguró que la vacuna es segura y sobre todo ayuda a evitar complicaciones graves en caso de contraer el COVID-19.

LLAMAN A NO BAJAR LA GUARDIA

Ante la presencia de diferentes cepas en el país, ninguna de ellas detectada en el estado, el secretario de Salud, Sergio González Romero pidió no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención.

"Eso no quiere decir que no la vayamos a tener, es lo que nos preocupa, que si bajamos la guardia vamos a tener graves problemas con otro tipo de cepas por la gran movilidad que existe".

Pidió a la ciudadanía esperar para lograr la inmunidad deseada, que por lo menos el 70 por ciento de la población haya sido inmunizado con la vacuna o que ya haya pasado por la infección, "no hay que bajar la guardia", insistió.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin dar datos exactos, se informó que se incluía a Súchil.

Clasificados

ID: 1847386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx