Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Sideapa

Llega programa Mejorando tu Colonia a Filadelfia

Este programa busca mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado de manera integral

El director del Sideapa, Jesús Benítez, acudió a la glorieta del pozo 21 de la colonia Filadelfia.

El director del Sideapa, Jesús Benítez, acudió a la glorieta del pozo 21 de la colonia Filadelfia.

DIANA GONZÁLEZ

Personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) realizó el programa Mejorando Tu Colonia en Filadelfia.

El director operativo del Sideapa, Jesús Benítez Félix, acudió a la glorieta del pozo 21 de la colonia Filadelfia.

Este programa busca mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado de manera integral y a través del cual se realizarán recorridos los viernes en las colonias programadas.

A través de diversas cuadrillas de alcantarillado, al igual que cuadrillas comerciales, se determinó iniciar con este sector porque ahí se concentra una parte importante de la población, ya que hay una red de alcantarillado bastante extensiva y que requiere bastante mantenimiento.

"Estamos además incidiendo en una obra que le va a dar un beneficio a la colonia Filadelfia y Bugambilias con la obra del colector las Flores; este colector termina en el periférico en el emisor que lleva hacia las plantas de tratamiento y esa línea recoge el agua de Filadelfia-Bugambilias y toda esta parte", dijo Benítez.

Mencionó que tienen la misión, además, de acercarse con la ciudadanía para que la gente pueda regularizar sus cuentas, ya que se tiene actualmente el problema de que hay cuentas con adeudos elevados y aseguró que las tomas que más deben son justamente las tomas domésticas, pues el 80 % de la cartera vencida está en las cuentas domésticas.

Mencionó que en el caso de la colonia Filadelfia, es el sector que cuenta con el mejor pozo de la región, siendo un caso excepcional por su capacidad de producción pues trae 130 litros por segundo cuando existen pozos con un aforo de alrededor de 5 litros por segundo de agua potable.

"Se realizarán trabajos de desazolve en alcantarillas, darle el mantenimiento a la red y también hay cuadrillas de bacheo por si tienen algún pendiente de zanjas qué reparar, además de cuadrillas comerciales que están limitando el servicio a las personas que fueron debidamente notificadas previamente", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa Mejorando Tu Colonia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director del Sideapa, Jesús Benítez, acudió a la glorieta del pozo 21 de la colonia Filadelfia.

Clasificados

ID: 1847349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx