La i Laguna

Cae preso vecino que mató a un albañil en Gómez Palacio

Lo envían a penal de Durango

LA I LAGUNA

Un sujeto acusado de haber matado a balazos a un albañil y herir a su compañero el pasado 21 de febrero, fue capturado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), en atención a la orden de aprehensión girada por el juez de Control.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó que a través de elementos pertenecientes a la PID, adscritos a la Vicefiscalía región Laguna, realizaron la detención mediante orden de aprehensión en contra de Mario "N", de 48 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Fidel Guerrero Ibarra, de 56 años, y por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de Joaquín Daniel Martínez Landeros, de 43 años.

Antecedente

De acuerdo a las autoridades ministeriales, el pasado 21 de febrero, como a las 11:40 horas, Fidel y Joaquín se encontraban realizando trabajos de albañilería al interior de un domicilio ubicado en el poblado Cuba de Gómez Palacio, a donde llegó Mario, vecino del propietario, quien comenzó a discutir con los albañiles.

Furioso, Mario sacó de entre sus ropas un arma de fuego y les disparó a los trabajadores; Guerrero Ibarra quedó sin vida en el lugar, mientras que Martínez Landeros resultó lesionado y fue ingresado de urgencia a un hospital de la localidad, presentando una herida de bala en la cabeza.

Al llegar las autoridades ministeriales a dar fe de lo sucedido, los elementos de la PID inciaron el mismo día las investigaciones y gracias a las evidencias recabadas, así como a lo manifestado por los testigos en diversas entrevistas realizadas, se logró establecer la identidad del presunto agresor.

El agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, elaboró la carpeta de investigación y solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra, la cual se cumplimentó el 24 de febrero sobre el bulevar Ejército Mexicano.

56 AÑOS

De edad tenía Fidel Guerrero Ibarra, quien murió de un disparo en la cabeza.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1847315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx