Escolar

Tec de Monterrey da clases virtuales en centros comunitarios de CEMEX

Los alumnos buscan compartir conocimientos e información por el simple placer de hacer un aporte a la sociedad.

Tec de Monterrey da clases virtuales en centros comunitarios de CEMEX

Tec de Monterrey da clases virtuales en centros comunitarios de CEMEX

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Ante la imposibilidad de realizar una colaboración presencial, 50 estudiantes de PrepaTec y Profesional del Tecnológico de Monterrey, que cuentan con la Beca de Liderazgo en el campus Laguna, lanzaron el pasado 16 de febrero cursos educativos virtuales, en beneficio de los centros comunitarios de CEMEX.

La iniciativa es producto de la mente de jóvenes que quieren compartir su conocimiento y habilidades a los que más lo necesitan “por el simple gusto y satisfacción de hacer un aporte a la sociedad”.

“Desde hace seis meses, más de 50 alumnos del Tec han estado trabajando para así poder compartir estos contenidos a los jóvenes durante el confinamiento. Gracias a la difusión de CEMEX México y sus plataformas digitales estos videos están llegando a cientos de jóvenes en más de 14 estados de la República Mexicana”, explicó José Facundo Matus Lozano, estudiante del sexto semestre de PrepaTec.

1401696.jpeg

Los cursos se compartirán de manera semanal en las redes sociales y plataformas de los centros comunitarios de CEMEX. 

Entre los temas a tratar incluyen: ciencias computacionales, liderazgo, economía, medio ambiente, emprendimiento, entre muchos otros.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX, Carlos Garza Galán, destacó el esfuerzo de los alumnos y aseguró que ante la contingencia provocada por el Covid-19, se encontró la oportunidad de innovar y adaptarse a la nueva normalidad, transformando las aulas presenciales en virtuales con un acceso gratuito a través de diferentes plataformas como Facebook.

Por su parte, Eduardo Javier Arrambide Leal, director general del campus Laguna, aseguró que es el inicio de un proyecto muy grande. “Los felicito alumnos, alumnas, toda la fuerza y energía. Lo que siempre es importante es regresar y ayudar a toda nuestra comunidad y a la gente que está allá afuera y lo necesita”.

1401697.jpeg

El proyecto consistió en la elaboración de talleres virtuales mediante videos, buscando el desarrollo de habilidades y competencias de los jóvenes en el ámbito profesional.

EDUCATEC fue un proyecto gestado en la Coordinación de Liderazgo y Vivencia del campus Laguna, a cargo de Judith Rodríguez Estrada y en vinculación con Patricia Lozano, asesora de Impacto Social en CEMEX, quienes dieron seguimiento de la iniciativa.

Leer más de Escolar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tec de Monterrey da clases virtuales en centros comunitarios de CEMEX

Clasificados

ID: 1847223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx