Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

FGR presenta 6 cajas con presuntas pruebas contra García Cabeza de Vaca

En las que se sustentan la solicitud de juicio de procedencia o desafuero contra el gobernador de Tamaulipas

Los expedientes fueron divididas en tres y tres y trasladadas, en diablitos, a la oficina de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados a donde ratifican la solicitud de desafuero que presentaron inicialmente el pasado martes.
(EL UNIVERSAL)

Los expedientes fueron divididas en tres y tres y trasladadas, en diablitos, a la oficina de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados a donde ratifican la solicitud de desafuero que presentaron inicialmente el pasado martes. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

En punto de las 11:20 de la mañana, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron a la Cámara de Diputados para presentar seis cajas de cartón, presumiblemente con pruebas, en las que se sustentan la solicitud de juicio de procedencia o desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A bordo de una camioneta tipo pick-up, los integrantes de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República, transportaron los expedientes en las cajas.

Los expedientes fueron divididos en tres y trasladados en diablitos a la oficina de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados a donde ratifican la solicitud de desafuero que presentaron inicialmente el pasado martes.

El pasado martes, se informó que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República, presentó ante la Cámara de Diputados, la solicitud de desafuero del actual gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, este martes se recibió la solicitud de declaración de procedencia o desafuero por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

En una tarjeta informativa, la secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, informó a Mier Velazco de esta solicitud de declaración de procedencia y mencionó que el licenciado Ancelmo Mauro Jiménez titular; la licenciada Karina Jazmín Durán Martínez, fiscal; así como Elizabeth Alcantar Cruz, agente del Ministerio Público de la Federación, todos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República presentaron esta querella.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los expedientes fueron divididas en tres y tres y trasladadas, en diablitos, a la oficina de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados a donde ratifican la solicitud de desafuero que presentaron inicialmente el pasado martes.
(EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1847030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx