Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Profesora jubilada deja su fortuna a hospitales y organizaciones de caridad

Mil millones de pesos que nadie sabía que tenía

La noticia fue sorpresa, especialmente para la ciudad. (INTERNET)

La noticia fue sorpresa, especialmente para la ciudad. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Marisa Cavanna murió en diciembre pasado a los 96 años; ahora, casi todo su patrimonio, que vale unos 40 millones de euros, mil millones de pesos, será repartido entre hospitales y organizaciones benéficas de la ciudad italiana en que vivía, Génova.

Nadie sabía que era dueña de una gran riqueza, por lo que se cree que la heredó. La mujer tampoco nunca se casó y no solía asistir a eventos sociales, detalla el New York Post.

Escribió su propio obituario en el periódico de la ciudad de Génova, Il Secolo XIX, dedicando “un sentido recuerdo a una larga lista de antiguos alumnos”.

El hospital infantil Gaslini de Génova recibirá alrededor de 5 millones de euros, 126 millones y medio de pesos, mientras que el hospital Galliera de la ciudad recibirá una suma similar, más su casa. “Es una gran propiedad por valor de varios millones de euros. Nos ha dicho que lo vendamos y usemos el dinero para investigación e innovación”, dijo a Reuters el director general del hospital Galliera, Adriano Lagostena.

El hospital no se enteró de la donación sino hasta después de la muerte de Cavanna, quien, según Lagostena, aunque no la conocía personalmente, sí sabe que la habían tratado en su hospital. “Hemos tenido otras donaciones importantes en el pasado, pero nunca de este tamaño”, dijo el directivo.

Otras donaciones se destinarán a diversas organizaciones benéficas que operan en Italia y en el extranjero, incluida Amnistía Internacional. El resto de su patrimonio se dividió entre sus cuidadores, familiares y amigos, dijeron los medios italianos.

Leer más de Virales

Escrito en: Fortuna profesora jubilada Dinero Hospitales organizaciones benéficas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La noticia fue sorpresa, especialmente para la ciudad. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1846929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx