Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Elefante golpea fatalmente con su trompa a su cuidador

En un zoológico de España

El cuidador realizaba las labores diarias de limpieza del recinto cuando sucedió el incidente. (INTERNET)

El cuidador realizaba las labores diarias de limpieza del recinto cuando sucedió el incidente. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

El martes pasado, un trabajador del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, España, falleció luego de ser golpeado por la trompa de un elefante.

Esa mañana Joaquín Gutiérrez Arnáiz, de 44 años, se encontraba realizando las tareas diarias de limpieza del recinto, en un pasillo por el que los animales entran y salen del establo, cuando fue derribado por la trompa de una elefanta, que estaba con su cría en uno de los patios.

Al caer, el cuidador se golpeó la cabeza contra las rejas. Fue trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, pero falleció tres horas después a causa de sus heridas, reportan los medios locales.

"Estamos hablando de animales impredecibles que llegan a pesar entre 4000 kilos y 6000 kilos los machos grandes. Es una embestida tremenda, de una magnitud que a nosotros se nos puede escapar", dijo a través de un comunicado Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del gobierno de Cantabria. Agregó que el elefante involucrado tiene una infección en una pata y supuestamente está gestante; el zoológico no llevará a cabo ninguna acción en contra del animal. "Hoy los cuidadores del parque siguen conociendo a los animales por sus nombres, siguen ocupándose de ellos, siguen cuidándolos y siguen queriéndoles. La vida en el parque sigue y creo que, afortunadamente, los cuidadores seguirán cuidando y mimando a los animales", concluyó López Marcano.

Leer más de Virales

Escrito en: Fallecimiento cuidador zoológico elefante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuidador realizaba las labores diarias de limpieza del recinto cuando sucedió el incidente. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1846829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx