Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Síndico de Gómez Palacio solicita licencia para separarse de su cargo

Busca estar en condiciones en caso de que Morena lo determine como candidato al Distrito II

Omar Castañeda González busca una candidatura de Morena a la diputación federal por el Distrito II con cabecera en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Omar Castañeda González busca una candidatura de Morena a la diputación federal por el Distrito II con cabecera en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Omar Castañeda González, solicitó licencia ante el Cabildo de Gómez Palacio para separarse de su cargo como síndico municipal y estar en condiciones de contender en caso de que Morena lo determine como candidato a diputado federal por el Distrito II.

"Presento mi licencia para separarme del cargo de síndico municipal por tiempo indefinido, con efectos a partir del 1 de marzo del 2021, toda vez que es mi intención contender en el proceso electoral federal 2020-2021. Sin otro particular por el momento, reitero mi reconocimiento a los miembros de este Cabildo por el trabajo realizado en beneficio de los gomezpalatinos", informó Castañeda durante la sesión de Cabildo de ayer 25 de febrero.

La solicitud está fundamentada en lo dispuesto en el artículo 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, Art. 64 de la Ley Orgánica del Municipio libre de Durango, en estrecha relación con la Jurisprudencia 14/2009, emitida y aprobada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Decirles que en todo momento hemos privilegiado hacer lo mejor por Gómez Palacio. Sigo trabajando para que a las y los ciudadanos de Gómez Palacio les vaya bien y les llegue el estado de bienestar que hemos querido", apuntó y agradeció al resto del Cabildo por el tiempo compartido, además de mencionar que las diferencias políticas deben estar siempre por debajo del interés general.

La regidora por el Partido Verde, Karla Tello, externó sus buenos deseos a Castañeda. "Síndico, mucha suerte en todo lo que emprendas, conocemos la calidad de persona que siempre has sido. Siempre has visto por los gomezpalatinos y desearte la mejor de las suertes en todo lo que emprendas, felicidades y gracias".

Omar Castañeda González aspira a obtener la candidatura por el Distrito II que abarca no solo Gómez Palacio sino a otros municipios como Tlahualilo, Mapimí, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Ocampo, El Oro, San Bernardo y San Pedro del Gallo. El suplente legal de Omar Castañeda es el tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Omar Castañeda González Morena Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Omar Castañeda González busca una candidatura de Morena a la diputación federal por el Distrito II con cabecera en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1846606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx