Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas

Aumenta temperatura en Liga de Empleados

Es la definición de los equipos que van a playoff

Los pitchers saben que están en el horizonte los juegos más importantes de la temporada regular. (ARCHIVO)

Los pitchers saben que están en el horizonte los juegos más importantes de la temporada regular. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

No hay lugar para los errores en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, situación de la que están conscientes los peloteros, quienes se brindan al máximo sobre el diamante, con tal de asegurar su respectivo boleto hacia los playoffs en las dos categorías de este circuito.

Al rojo vivo, se encuentra la temporada "Raymundo López Esquivel" que ya ha entrado en su recta final, pues este domingo 28 de febrero se jugarán la jornada 16 en la Primera Fuerza y la número 17 en Segunda Fuerza; en ambos casos, el rol regular comprende 20 jornadas. Por ello, los juegos que se disputarán durante este fin de semana, revisten un interés mayor, al otorgar a los equipos necesitados, una opción para meterse a la zona de calificación, por lo que se anticipa una jornada repleta de tensión y de emociones al límite sobre los diamantes laguneros.

PRIMERA FUERZA

Encaramados en la primera posición del standing de la Primera Fuerza, se mantienen los Astros Combugas, luego de doblegar a los Cerveceros de San Miguel en su propio campo, con clara pizarra de 14 carreras a 4. Jesús Carrillo, e labor de relevo de un inning perfecto, consiguió para su causa la victoria, mientras que Guillermo Blanco Rodríguez, quien lanzó apenas una entrada y 2 tercios, lapso en el que le pegaron 4 hits y le anotaron 4 carreras, perdió el compromiso; con el bat, destacaron para el equipo ganador, Cuauhtémoc Rocha, Víctor Orozco y Fernando "He Man" Rodríguez, cada uno se voló la barda.

JORNADAS

restan por jugarse en la categoría

de Primera Fuerza, para luego ir a playoffs.

Un gran duelo se vivió entre los lanzadores de Ferrovías Laguna y Team Lozano, con un reñido triunfo de 3 carreras a 2 para los ferrocarrileros. En el cierre de la primera entrada, Ferrovías Laguna le puso la primera rayita a la pizarra y a partir de ahí, los pítchers mantuvieron silenciadas a las artillerías, pero en el octavo inning atacó Team Lozano con 2 carreras para emparejar y darle la vuelta a la pizarra, aunque en el cierre, Ferrovías contestó con la de empate aprovechando errores del rival, culminando con Antonio Sánchez ejecutando un perfecto squeeze play para mandar a home la carrera que le dio a su equipo el triunfo, de forma por de más emocionante.

El Deportivo Efraín Tapia se mantiene en el subliderato del standing, luego de apalear a Mundo Frío con pizarra de 21 carreras a 0, juego en el que Carlos Medina se acreditó la victoria y Gilberto Herrera sufrió el doloroso revés y fue sacado a palos.

Dentro de los resultados de la Segunda Fuerza, con amplio score de 12 carreras a 5, el equipo Amigos de Beto y Karin-San Julián venció al Sindicato Cervecero Corona para mantenerse en la segunda posición del standing. Manuel Pérez Vitela, que lanzó 5 entradas y 2 tercios, permitió 4 hits y le anotaron 3 carreras limpias, sumó la victoria, mientras que Héctor Germán López Rivera trabajó 3 innings y 2 tercios, le pegaron 8 imparables y le anotaron 9 carreras, sufrió la derrota.

Además, los líderes de Los Torres ganaron su juego por forfeit, los Jabalíes de El Pacífico doblegaron a Rieleros DESA por 16 a 7 y Rancho Alegre venció a La Perla por 16 a 12.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas “Raymundo López Esquivel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los pitchers saben que están en el horizonte los juegos más importantes de la temporada regular. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1846588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx