Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

snte

Pide SNTE favorecer trabajo a distancia en La Laguna

Se indicó que si una autoridad cita a trabajo presencial deberá justificar el por qué no puede realizarse a distancia.

Se indicó que si una autoridad cita a trabajo presencial deberá justificar el por qué no puede realizarse a distancia.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Comité Ejecutivo de la sección 35 en La Laguna de Coahuila y Durango del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) representada por Jorge Fernando Mora Garza fijó su postura en torno a garantizar la salud de los 25 mil agremiados durante esta pandemia por el COVID-19.

Señalan puntualmente que se debe favorecer el trabajo a distancia en todo momento y que, si una autoridad cita a trabajo presencial deberá justificar el por qué no puede realizarse a distancia. "Debe haber flexibilidad de horarios, la salud es lo primero".

La organización sindical expuso que en caso de ser indispensable la asistencia a los centros de trabajo, se deben privilegiar las actividades al aire libre y que "el tiempo para realizar las actividades es lo de menos".

De igual manera, se debe recomendar el uso de cubrebocas de tres capas de manera permanente durante su estancia en cualquier espacio del centro de trabajo y disminuir la frecuencia y el encuentro cara a cara.

Mediante un comunicado, se informó que es requisito contar con medidores de CO2 portátiles para monitorear los niveles de dióxido de carbono en espacios cerrados donde coincidan dos o más personas y en la medida de lo posible, contar con purificadores de aire.

La Sección 35 indicó que es importante considerar síntomas compatibles con COVID-19: tos, fiebre, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares, articulares, pérdida de olfato y gusto, dolor torácico, congestión o escurrimiento nasal, fatiga y malestar general.

Además de que debe existir una adecuada ventilación en las áreas de trabajo, para ello la apertura de ventanas y puertas deberá garantizar un adecuado flujo de aire.

Se comunicó también que habrá que señalar puntualmente que las ausencias por ser caso sospechoso o confirmado de COVID-19 no tendrán perjuicio económico, jurídico ni serán registradas como licencias por enfermedad general.

Prevención.

Postura de SNTE.

*El cumplimiento de dicho acuerdo es de carácter obligatorio para quienes laboran en la Secretaría de Educación de Coahuila y Durango por lo que, quien no observe estas disposiciones podrá ser sujeto a sanciones administrativas.

*Lo anterior aplicará en aquellos casos donde la presencia física en los centros de trabajo sea indispensable.

* Mora Garza insistió en que 'las actividades en casa se deben ponderar y privilegiar, los abusos serán señalados por este órgano de gobierno sindical'

Leer más de Torreón

Escrito en: snte Trabajo a Distancia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se indicó que si una autoridad cita a trabajo presencial deberá justificar el por qué no puede realizarse a distancia.

Clasificados

ID: 1846562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx