La i Laguna

Semáforo en La Laguna pasa al color amarillo

Pero solo de forma temporal

LA I LAGUNA

El semáforo de riesgo epidemiológico en La Laguna de Coahuila pasó de forma temporal a color amarillo, según la evaluación de la Secretaría de Salud del estado en diez Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico que están en constante actualización.

Estos pueden variar cada día de acuerdo al comportamiento de la pandemia del COVID-19.

La Laguna reportó ayer 69 personas con sospecha y confirmación de SARS-CoV-2 hospitalizadas, equivalentes a un 11.94 por ciento de ocupación de un total de 578 camas censables en existencia.

Hospitalizaciones

También se dio a conocer que hay 14 enfermos graves de coronavirus con ventilador, lo que representa un 11.57 por ciento de ocupación debido a que se cuenta con 121 existentes.

Los diez Indicadores revelados por la autoridad estatal son la Tasa de Reproducción efectiva (Rt) de COVID-19, evaluado con una métrica del riesgo moderada, la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, con una métrica del riesgo máxima, la Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes, con una métrica del riesgo moderada. Al igual que la Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes con métrica del riesgo moderada, el Porcentaje de camas generales IRAG con una métrica del riesgo baja y el Porcentaje de camas con ventilador con métrica del riesgo baja.

Estatal

En todo el estado el semáforo al 25 de febrero se posicionó en color amarillo y con ocupación hospitalaria del 13.57 por ciento, contrario a lo que reportó el Gobierno federal.

31 MIL 597

Casos de COVID-19 suma La Laguna de Coahuila desde que inició la pandemia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1846504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx