Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

La Laguna de Coahuila, con semáforo temporal en amarillo

Éstos pueden variar cada día de acuerdo al comportamiento de la pandemia por el COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

El semáforo de riesgo epidemiológico en la Región Lagunera de Coahuila pasó de forma temporal a color amarillo, según la evaluación de la Secretaría de Salud del Estado en diez Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico que están en constante actualización. Éstos pueden variar cada día de acuerdo al comportamiento de la pandemia por el COVID-19.

La Laguna reportó este jueves 25 de febrero de 2021 a 69 personas con sospecha y confirmación de SARS-CoV-2 hospitalizadas equivalentes a un 11.94% de ocupación de un total de 578 camas censables en existencia. También se dio a conocer que hay 14 enfermos graves de coronavirus con ventilador, lo que representa un 11.57% de ocupación dado que se cuenta con 121 existentes.

Los diez Indicadores revelados por la autoridad estatal son la Tasa de Reproducción efectiva (Rt) de COVID-19 evaluado con una métrica del riesgo moderada, la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes con una métrica del riesgo máxima, la Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes con una métrica del riesgo moderada, la Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes con métrica del riesgo moderada, el Porcentaje de camas generales IRAG con una métrica del riesgo baja y el Porcentaje de camas con ventilador con métrica del riesgo baja.

1401246.jpeg

El Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2 tiene una métrica del riesgo máxima, la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes tiene métrica de riesgo baja así como también la Tendencia de casos de síndrome de COVID-19 por 100 mil habitantes y la Tendencia de la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes.

En la evaluación que hace por regiones diariamente la autoridad de salud estatal, la Sureste y Centro-Desierto se mantienen este jueves con semáforo naranja. Mientras que las regiones Norte y Carbonífera, tienen semáforo temporal en color amarillo al igual que la Comarca Lagunera.

En todo el estado, el semáforo de este día 25 de febrero se encuentra en color amarillo, contrario a lo que reporta el Gobierno Federal que es un semáforo naranja en Coahuila.

La entidad reporta 200 hospitalizaciones de personas con sospecha y confirmación de COVID-19, una ocupación del 13.57% de un total de mil 474 camas censables en existencia. De 364 ventiladores existentes, está ocupado el 13.19% para enfermos graves de SARS-CoV-2 que son 48.

Saltillo es el municipio con más casos activos de COVID-19, que son 232 contra 177 de Torreón. Esta tarde se dieron a conocer 57 casos nuevos de coronavirus en Torreón y 27 en Saltillo.

Es importante que la ciudadanía continúe con las medidas básicas de seguridad para evitar la propagación y el contagio del SARS-CoV-2, como son el uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento social y evitar reuniones y fiestas masivas que significan un alto riesgo de transmisión del virus.

Aunque la fecha es de un día anterior, los datos están actualizados al 25 de febrero de 2021. (ARCHIVO)

Aunque la fecha es de un día anterior, los datos están actualizados al 25 de febrero de 2021. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque la fecha es de un día anterior, los datos están actualizados al 25 de febrero de 2021. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1846333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx