Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

AMLO pedirá a diputados investigar a la ASF por informe sobre NAIM

'No creo que hayan hecho mal las cuentas', dijo

MARIO HDEZ. SOSA

Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza su tradicional conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

"No creo que hayan hecho mal las cuentas, aún así, sería lamentable que la Auditoría Superior de la Federación hiciera mal las cuentas", dijo el mandatario sobre el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la cancelación el Aeropuerto de Texcoco.

El presidente López Obrador evitó señalar cómo responsable al auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo.

"Se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer  a nuestros opositores. No vamos a dejar pasar este asunto porque está de por medio la dignidad", manifestó.

Señaló que su gobierno no dejará pasar nada que signifique engañar a la gente o manipular. "Nada de falsear, la verdad nos hará libres".

Indicó que enviará una carta a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que se inicie una investigación.

"No vamos a dejar pasar este asunto porque está de por medio la dignidad, voy a enviar una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados Dulce María Sauri para que se inicie una investigación, todo esto de manera respetuosa, porque la ASF depende de la Cámara de Diputados".

Francisco García Cabeza de Vaca

Acerca de la solicitud de la FGR para quitar el fuero al mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que "ya está en la Cámara de Diputados y ahí van a determinar si se puede someter a proceso al gobernador. Es un proceso muy transparente, abierto”.

El mandatario consideró que se debe esperar a que el proceso de desafuero contra García Cabeza de Vaca siga su curso y no se le agreguen más cosas a la denuncia presentada por la Fiscalía General de la República.

"Tiene todo el derecho de manifestarse, expresarse de denunciar, es parte de su libertad nada más decir que nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas la doctrina verdadera, y a lo mejor la única de nuestros opositores, sobre todo de los conservadores, es la hipocresía, dicen una cosa y hacen otra, eso es la característica principal, en todo", arremetió.

Gobernador de Tamaulipas tiene derecho a manifestarse: AMLO

VER MÁS Gobernador de Tamaulipas tiene derecho a manifestarse: AMLO

Asegura que gobierno no tiene doble discurso y no es 'hipócrita'

En cuanto al asesinato de Ignacio Sánchez, aspirante a una alcaldía en Quintana Roo, el presidente dijo que cuando hay elecciones "se mete el crimen organizado y también la delincuencia de cuello blanco y toman partido a favor de candidatos".

AMLO pedirá a diputados investigar a la ASF por informe sobre NAIM

AMLO pedirá a diputados investigar a la ASF por informe sobre NAIM

Leer más de Nacional

Escrito en: Aeropuerto de Texcoco NAIM ASF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

AMLO pedirá a diputados investigar a la ASF por informe sobre NAIM

Clasificados

ID: 1845885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx