Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Día de la Bandera

Conmemoran Día de la Bandera en Matamoros

Se realizó una ceremonia oficial de izamiento del lábaro patrio y se tomó la protesta a tres nuevas escoltas

Ante la presencia de los integrantes del Cabildo, de manera inicial se llevó a cabo el izamiento de la nueva bandera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ante la presencia de los integrantes del Cabildo, de manera inicial se llevó a cabo el izamiento de la nueva bandera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Ayer fue celebrado el Día de la Bandera en la plaza principal de Matamoros. Se realizó una ceremonia oficial de izamiento del lábaro patrio y se tomó la protesta a tres nuevas escoltas que serán las encargadas de su guarda y custodia.

Ante la presencia de los integrantes del Cabildo, de manera inicial se llevó a cabo el izamiento de la nueva bandera, para lo cual la escolta municipal fue la encargada de llevar a cabo el acompañamiento de la misma, quedando a toda asta cumpliendo con lo contemplado dentro de los honores de esta celebración nacional con el entonamiento del canto a la Bandera.

En seguida el presidente municipal, Horacio Piña Ávila, dijo que "este día nos significa mucho, más allá de un trozo de tela, es un símbolo patrio que nos brinda identidad, nos deja claro que somos un país libre y soberano. Nos compromete a cumplir con los valores cívicos como mexicanos que debemos de honrar".

"Con este acto oficial estamos brindando los honores que nuestra bandera merece. Y con la toma de protesta de estas nuevas escoltas vamos a promover y pedir que demos su debida importancia al cumplimiento que este encargo significa", destacó.

Se cumplió también con el protocolo marcado en el Artículo 54 bis de "La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales", llevando a cabo la quema de la bandera antigua, a la cual se le dio la despedida con su último recorrido a cargo de la escolta municipal.

Las tres escoltas que se erigieron en este acto oficial fueron: Municipal, Tránsito y Vialidad, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Para ello el alcalde tomó la protesta a los nuevos miembros, quienes para tener este honor se prepararon con semanas previas.

A continuación se cantó el Himno Nacional con el acompañamiento musical del la Orquesta Sinfónica Municipal, el cual dio un significado especial a la letra del maestro Francisco González Bocanegra.

Para concluir se cantó el Himno Coahuilense, con el cual se despidió y se agradeció a las autoridades por su asistencia y acompañamiento en este acto tan simbólico en una de las fechas patrias más importantes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Día de la Bandera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante la presencia de los integrantes del Cabildo, de manera inicial se llevó a cabo el izamiento de la nueva bandera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1845778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx