Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

SRE

Atiende SRE promedio de 283 citas diarias en Coahuila

Hay usuarios que deben esperar afuera del inmueble a fin de que no se den las aglomeraciones

La SRE explicó que se atienden todos los protocolos sanitarios y por ello hay usuarios que deben esperar afuera del inmueble.

La SRE explicó que se atienden todos los protocolos sanitarios y por ello hay usuarios que deben esperar afuera del inmueble.

FABIOLA P. CANEDO

La oficina de pasaportes registra un promedio de 283 citas diarias. Alejandro Garza Flores, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Coahuila, explicó que se atienden todos los protocolos para evitar el contagio de COVID-19 y por ello hay usuarios que deben esperar afuera del inmueble a fin de que no se den las aglomeraciones.

Señaló que se opera de forma regular en estas oficinas, pero con las medidas sanitarias que amerita la contingencia, por lo que se pide a una parte de los usuarios que esperen en el exterior con sana distancia para ingresar a las instalaciones y que puedan estar seguros tanto ellos como el personal.

Recordó que el horario es de 8:00 a 14:40 horas y que la expedición de pasaportes ha tenido que ajustarse a los protocolos que dicta la Secretaría de Salud como contar obligatoriamente con cita previa programada, presentarse 15 minutos antes de la misma; usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial; se sugiere portar careta de acrílico y guantes de látex; se tomará la temperatura al ingreso a la oficina; mantener 1.5 metros de distancia entre personas; no se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

La sede de la delegación federal está en Torreón pero se tienen oficinas de enlace en Saltillo, Acuña, Monclova, Piedras Negras, Rosita y Gómez Palacio, se generan cerca de seis mil pasaportes por mes.

La SRE llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por sitios fraudulentos que existen en las redes sociales donde se promueven supuestas citas para realizar el trámite e incluso se pide dinero a cambio, cuando la expedición de citas se realiza directamente en el sitio de internet de la SRE o el Call center y no tiene costo.

Leer más de Torreón

Escrito en: SRE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La SRE explicó que se atienden todos los protocolos sanitarios y por ello hay usuarios que deben esperar afuera del inmueble.

Clasificados

ID: 1845772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx