Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Movimiento Ciudadano

Interesa saber cuántos militantes se quedaron: dirigente estatal de Movimiento Ciudadano

Óscar García Barrón visita La Laguna luego de la desbandada del partido provocada tras la salida de Alejandro Mata

El líder estatal del MC, Óscar García, estuvo en la toma de protesta de la nueva coordinadora en GP.

El líder estatal del MC, Óscar García, estuvo en la toma de protesta de la nueva coordinadora en GP.

DIANA GONZÁLEZ

En el marco de la toma de protesta de Luisa Sofía Carriedo García como coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Gómez Palacio, así como de la nueva Comisión Operativa Municipal este partido se encuentra en proceso de ganar adeptos.

En el evento destacó la presencia del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Óscar García Barrón, quien visita La Laguna luego de la desbandada del partido provocada tras la salida de Alejandro Mata como coordinador municipal.

Sobre la salida de Mata, García dijo que es un tema fuera de la agenda del partido pues "ellos decidieron irse".

García declaró que nunca hubo desencuentros y que no le interesaba saber cuántos se fueron sino cuántos militantes se quedaron. Sobre su cercanía con Ismael Hernández Deras, exgobernador priista, dijo que la política no es el arte de la discrepancia sino el arte de la comunicación.

"El del PAN es del PAN, el del PRI es del PRI, el del PRD es del PRD, el de Morena es de Morena y el que es de Movimiento Ciudadano es de Movimiento Ciudadano y eso no implica que seamos enemigos", aseguró.

El dirigente estatal del MC aseguró que no quedó en malos términos con el excoordinador local pero que le parecía lamentable que no manejara un discurso sincero.

Al ser cuestionado respecto a la credibilidad que puede tener Movimiento Ciudadano por contar con personas que saltan de un partido a otro, mencionó que ese es un derecho constitucional que el ciudadano tiene y que todavía había tiempo pues tenían hasta el 29 de marzo para los registros ante el Instituto Estatal Electoral en lo local y en lo federal.

Admitió que se está en pláticas con Carlos Aguilera (exdiputado, regidor y exalcalde por el PRI de Lerdo) para el Distrito 03 y con Liliana Estrella por el 02, quien ya ha sido candidata del PAN, trabajó en la administración municipal de Morena en Gómez Palacio y había sido presentada hace semanas como precandidata del PES también para el Distrito 02.

El dirigente destacó la labor de Samir Rivera, regidor por el MC en Lerdo e hijo de la "priista de hueso colorado" como ella misma se define, la exalcaldesa lerdense, María Luisa González Achem.

El mismo García Barrón, cenecista y dirigente del PRI, fue dos veces diputado local, senador suplente, tres veces diputado federal (todas las veces por el PRI) siendo la última vez en 2018 en la LXIII legislatura. Al final del evento, el conocido militante de MC, Ángel Orona Gallardo, anunció su salida del partido.

"Con todo el dolor de mi corazón me separo de Movimiento Ciudadano Durango porque nos siguen considerando borregos, nos siguen considerando un ganado y eso no lo podemos permitir. dijo Orona, excandidato a la presidencia municipal por el MC en 2019.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Movimiento Ciudadano MOVIMIENTO CIUDADANO GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El líder estatal del MC, Óscar García, estuvo en la toma de protesta de la nueva coordinadora en GP.

Clasificados

ID: 1845747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx