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Registro Público de la Propiedad en Torreón

Registro Público de la Propiedad en Torreón deja de dar atención presencial

La suspensión de la atención presencial se da como parte de las medidas por la pandemia

La única excepción para la atención presencial será en los trámites del Registro Público de Comercio.

La única excepción para la atención presencial será en los trámites del Registro Público de Comercio.

FABIOLA P. CANEDO

El Registro Público de la Propiedad en Torreón suspendió las citas presenciales en sus oficinas, por lo que todos los trámites deben realizarse por internet.

En caso de que el usuario tenga dudas, puede llamar por teléfono, sin embargo, no serán atendidos en la oficina por determinación de la Dirección General del Instituto Registral y Catastral del estado de Coahuila, a cargo de Sergio Mier Campos como parte de la implementación de medidas de seguridad derivadas de la contingencia por COVID-19.

De acuerdo a la circular número IRYC/240/2020, dirigida a autoridades, notarios y público en general, emitida el pasado viernes en la ciudad de Saltillo, se indica que con las facultades que le atribuye el artículo 19 fracción V de la Ley del Instituto Registral y Catastral del estado, y en aras de salvaguardar la salud y seguridad de los colaboradores y usuarios, al tiempo de dar continuidad a las actividades y mantener el funcionamiento de la Oficina Registral Torreón, se hace de su conocimiento la implementación de medidas.

Se menciona que la ventanilla única de atención al público permanecerá cerrada. Se suspende la recepción física de cualquier tipo de solicitudes de certificados y documentos a inscribir de registro. Todos los trámites tendrán que hacerse a través de la oficina virtual en www.irycdecoahuila.gob.mx, mientras que la elaboración de los recibos de pago se realizará únicamente mediante el portal de www.pagafacil.gob.mx

Como excepciones, se indica que únicamente se recibirá físicamente todo lo relativo al Registro Público de Comercio (Siger), y lo ordenado por autoridades judiciales y administrativas. En este caso, toda persona tendrá que asistir cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias, como el uso obligatorio en todo momento del cubrebocas, usar gel antibacterial, mantener una distancia de por lo menos un metro y medio entre cada persona.

En caso de existir dudas y sugerencias, estas serán atendidas en los teléfonos 871-718-6077 y 871-713-0096, así como en el chat en línea de la página www.irycdecoahuila.gob.mx

Destaca que no hay citas presenciales por ningún motivo y que las medidas anteriores tendrán vigencia hasta nuevo aviso.

Trámites

Atención en línea.

* Todos los trámites tendrán que hacerse a través de la oficina virtual en www.irycdecoahuila.gob.mx

* Lo correspondiente a pagos será mediante el portal de www.pagafacil.gob.mx

* Para mayores dudas los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 871-718-6077 y 871-713-0096.

* También pueden ser atendidos en el chat en línea de la página www.irycdecoahuila.gob.mx.

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