Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Anuncian llegada de más vacunas contra COVID para Durango

Arribarán 8 mil 775 dosis para distribuir entre el personal médico y adultos mayores de 60 años

Ayer arribaron a 8,775 vacunas, las cuales serán aplicadas al sector salud y a adultos mayores. (ARCHIVO)

Ayer arribaron a 8,775 vacunas, las cuales serán aplicadas al sector salud y a adultos mayores. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, anunció la llegada de un total de 8,775 dosis de la vacuna anti-COVID-19 el día de ayer, con las que se atenderán tanto a personal de salud y se dará continuidad a la campaña de vacunación para los adultos mayores de 60 años de edad.

"Hoy (miércoles) llegaron más vacunas, 8,775, y se van a distribuir en personal de salud, en primera dosis y segunda para ir complementando en este sector", declaró.

Detalló que de ese total, 1,950 se destinarán para la aplicación de la segunda dosis del personal de salud que se encuentra no en la primera línea contra el SARS-CoV-2 sino en los triajes respiratorios de las instituciones de salud así como personal que se encarga de las tomas de muestra para el diagnóstico COVID.

Una cantidad similar se aplicará en trabajadores de salud que no han sido vacunados aunque no se especificó la cantidad que se enviará a las distintas zonas como La Laguna.

González Romero dijo que unas 4,685 dosis se aplicarán en los adultos mayores de 60 años como parte de la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, que en Durango inició con la entrega de 12 mil 860 dosis que se enviaron a cinco municipios: Indé, Mezquital, Tepehuanes, San Juan de Guadalupe y Tlahualilo.

En su rueda de prensa, el secretario de Salud no especificó la cantidad de dosis que llegaron de la farmacéutica Pfizer, con la que se venía atendiendo a todo el personal de salud, ni cuántas de la empresa AstraZeneca, con la que se ha atendido a los adultos mayores de 60 años de edad.

Añadió que la vacunación en el municipio del Mezquital continúa y seguirá hasta alcanzar la meta trazada en aquella zona del estado. Del resto, dijo que en municipios como Tlahualilo sobraron dosis por lo que se enviarán al municipio Pueblo Nuevo un total de 3,680, que representa un 28.6 por ciento del total enviado para atender a los cinco municipios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer arribaron a 8,775 vacunas, las cuales serán aplicadas al sector salud y a adultos mayores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1845734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx