Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Confía gobernador de Durango en defensa de García Cabeza de Vaca

Aispuro Torres espera que los señalamientos contra el gobernador de Tamaulipas no se usen con fines políticos

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confió en que García Cabeza de Vaca tenga los espacios para demostrar su inocencia. (ARCHIVO)

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confió en que García Cabeza de Vaca tenga los espacios para demostrar su inocencia. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que confía en que su homólogo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, podrá defenderse de las acusaciones en su contra y espera que las instituciones no se usen con fines político electorales.

"Yo confío en que el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca tiene y aportará todos los elementos en su momento para poderse defender de los señalamientos que le están haciendo y desde luego confío en que las instituciones no se usen con fines político electorales, creo que eso sería lo más grave que le pudiera pasar a este país", declaró.

Como se informó, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el martes a la Cámara de Diputados el desafuero del hoy gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por la probable comisión de delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El gobernador de Durango dijo tener confianza en que se actuará conforme a derecho y que Cabeza de Vaca tendrá todos los espacios para demostrar su inocencia, no sin antes señalar que "las persecuciones políticas son lo peor que le puede pasar este país, creo que ahí sí estaríamos perdiendo decenas de años que nos ha llevado el construir instituciones cada día más sólidas, perfectibles, pues las instituciones siempre pueden mejorar. como también tenemos que mejorar los seres humanos que estamos al frente de cada una de ellas", indicó.

Aispuro aseguró que sería lamentable que este asunto lleve al país a vivir tiempos que la sociedad ya superó. "Durango es una de las entidades donde se respira un aire de libertad, aquí la sociedad puede caminar libremente por las calles, aquí no se persigue a nadie y este gobierno pudo haber tenido todos los elementos para perseguir, pero sería una persecución política y me parece que en la política debemos de saber superar los tiempos. Yo viví un momento difícil en el 2010 y si hoy viviera de los rencores del pasado, pues pobre Durango y pobre de mí", enfatizó el gobernador.

Cómo se informó, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) publicó su postura a través de redes sociales señalando que "el uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático del Estado de derecho". También asegura que lo anterior es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia. "Así no", indica el mensaje, razón por la cual la GOAN otorga "su total respaldo y solidaridad con el gobernador".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: José Rosas Aispuro Torres Javier García Cabeza de Vaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confió en que García Cabeza de Vaca tenga los espacios para demostrar su inocencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1845731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx