Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Extrabajadores municipales esperan pago de sueldos caídos

Un grupo de 24 extrabajadores del Ayuntamiento acudió ayer a la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/ Guadalupe Miranda)

Un grupo de 24 extrabajadores del Ayuntamiento acudió ayer a la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/ Guadalupe Miranda)

GUADALUPE MIRANDA

Una vez más, un grupo de extrabajadores del Ayuntamiento de Lerdo, llamados para una audiencia, acudieron a la presidencia municipal en espera de una resolución definitiva a su caso.

Se trata de un grupo de 24 exempleados de los 100 que fueron despedidos hace más de 14 años al inicio de la Administración de Carlos Aguilera Andrade, quienes en 2015 obtuvieron una resolución favorable por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordena su reinstalación y pago de salarios caídos. Sin embargo, la exalcaldesa María Luisa González Achem desacató tal orden de la SCJN y los extrabajadores siguen en espera su pago y reinstalación.

Así lo recordó David Flores exempleado del Ayuntamiento de Lerdo quien dijo que en esta espera han muerto entre 8 y 10 compañeros, cuyos familiares o quienes hayan designado como beneficiarios deberán recibir lo reclamado.

"Lo que hemos exigido desde hace tiempo es la reinstalación y el pago de sueldos caídos de acuerdo a la sentencia que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya tenemos desde el 2015 que se emitió esta sentencia, seguimos esperando a estos señores, cada presidente sale y no resuelve", dijo y explicó que con la actual Administración se han pretendido realizar tres encuentros pero ninguno se concretó.

"Este problema lo debió haber resuelto la exalcaldesa María Luisa González, pero son tres desacatos y seguimos en las mismas, cada presidente se la saca al otro y así se la llevan, así se la han llevado a ver hasta cuándo, esperemos que esta sea la última vez ya que nos están citando ojalá haya buenas acuerdos", dijo Flores.

"Son 14 años y nosotros batallando con las familias sin servicio médico, sin sueldo, a la edad que tenemos es muy difícil que nos den otro trabajo, somos 24 extrabajadores hoy (miércoles) vinimos a la instalación, se nos citó para la reinstalación y pago de sueldos caídos esperemos que se resuelva ahorita son las pláticas".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: extrabajadores del Ayuntamiento de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo de 24 extrabajadores del Ayuntamiento acudió ayer a la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/ Guadalupe Miranda)

Clasificados

ID: 1845723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx