Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Texas

Bajas temperaturas en EUA afectan vida silvestre

Famélicos y desorientados, los murciélagos caían al suelo cubierto de nieve

AP

Mientras que muchas personas en el sur de Estados Unidos ofrecieron albergue a sus vecinos que no tenían calefacción o agua durante una fuerte tormenta invernal en días recientes, Kate Rugroden les dio refugio a los conmocionados murciélagos.

Famélicos y desorientados, los murciélagos caían al suelo cubierto de nieve conforme las temperaturas descendían a niveles rara vez registrados en la región.

Los murciélagos son una de numerosas especies animales que se cree han resultado muy afectadas en el sur de Estados Unidos, una región que no está acostumbrada a fríos tan agudos y prolongados. Muchas especies migran a esa zona durante el invierno precisamente porque suelen tener climas más templados.

Podrían requerirse semanas, e incluso meses, para determinar la dimensión de los daños, pero ya está surgiendo evidencia anecdótica, como petirrojos muertos en los jardines y aceras.

En el Área de Manejo de Vida Silvestre Red Slough de Oklahoma se fotografió a caimanes cuyos hocicos quedaron por encima de las aguas congeladas, una táctica de supervivencia que les permite respirar mientras sus cuerpos entran en estado de hibernación para conservar energía.

En Arkansas y Louisiana se teme que hayan muerto gran cantidad de peces. El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas señaló que se anticipaba el fallecimiento de especies exóticas de venados y antílopes. En toda la costa estadounidense del Golfo de México hasta Florida, los naturalistas han expresado su preocupación por el estado de salud de las mariposas monarca y de las plantas de algodoncillo que son fundamentales para su supervivencia en preparación para su migración hacia el norte.

Leer más de Internacional

Escrito en: VIDA SILVESTRE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1845721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx