La i Laguna

Legisladores avalan licencia del alcalde Jorge Zermeño

En cuatro días dejará cargo

LA I LAGUNA

Los legisladores de Coahuila avalaron por unanimidad la petición de licencia al presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño.

En cuatro días se convertirá en alcalde con licencia. Zermeño dejará el cargo el primero de marzo y la licencia concluirá el próximo 7 de junio.

Será el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, quien lo reemplazará como alcalde.

Lara Galván desempeñará el cargo a partir de que rinda la protesta de ley por el periodo de tiempo que dure la licencia de Jorge Zermeño.

Fue el 18 de febrero cuando el Cabildo de Torreón aprobó esta licencia y un día después fue enviada al Congreso de Coahuila por Sergio Lara Galván.

Zermeño tomará este tiempo para buscar una candidatura dentro del Partido Acción Nacional, (PAN), de cara a las elecciones del 6 de junio.

Asimismo, ha declarado que sea cual sea el resultado de las elecciones de diputados federales, él regresará a Torreón.

Respecto al futuro de la alcaldía, comentó que su actual secretario del Ayuntamiento es un gran político y confía en que se realizará un buen trabajo.

El alcalde de Torreón no es el único que pidió separarse del cargo, el edil panista de Monclova, Alfredo Paredes también se tomará un tiempo de licencia.

Se designó a Agustín Ramos Pérez para desempeñar las funciones de presidente del Ayuntamiento del municipio de Monclova, de marzo a junio.

Elecciones

México atraviesa el periodo electoral para renovar legisladores federales y en el caso de Coahuila se suma la renovación de las alcaldías. Las elecciones serán el 6 de junio.

3 MESES

Estará de licencia el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, para contender en las elecciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1845651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx