Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Genomma Lab

Acuerda Genomma Lab pago por 750 mdp con el SAT

Empresa refrendó su compromiso con México

La farmacéutica Genomma Lab acordó el pago de 750 millones de pesos por impuestos pendientes con la Secretaría de Administración Tributaria (SAT). (ARCHIVO)

La farmacéutica Genomma Lab acordó el pago de 750 millones de pesos por impuestos pendientes con la Secretaría de Administración Tributaria (SAT). (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL-EFE

La firma Genomma Lab Internacional acordó el pago voluntario de impuestos por 750 millones de pesos, con lo cual resuelve las diferencias de criterio con la Administración General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma, propiedad del empresario Rodrigo Herrera, dijo que en el reporte del cuarto trimestre y en los estados financieros de 2020, ya está incorporado el monto del acuerdo.

"Mediante la realización de este pago, Genomma Lab corrobora su compromiso con México, sin necesidad de buscar un proceso litigioso, en este momento que se requiere del apoyo de todos para afrontar la pandemia. Con este pago se terminan las diferencias de criterio y las auditorías abiertas con el SAT desde los ejercicios fiscales del 2013 a la fecha", dijo.

Genomma Lab Internacional reportó este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores sus resultados financieros correspondientes al 2020, en los que destaca un incremento del 9.1 % en sus ventas globales, en comparación con 2019, lo que se tradujo en un aumento del 19.1 % en su utilidad operativa.

La multinacional mexicana, con operaciones en 18 países de América, tuvo en el cuarto trimestre de 2020 su octavo trimestre consecutivo de crecimiento, a pesar del entorno económico que ha generado la contingencia sanitaria por la covid-19 en todo el mundo.

Un portavoz de la empresa explicó que los resultados ponen de manifiesto la eficacia de la nueva estrategia implementada a partir de enero de 2019.

El margen EBITDA del 2020 cerró en 21.1%, lo que representa una mejora de 170 puntos base en comparación con el año previo, lo que reafirma el compromiso de Genomma Lab por seguir implementando acciones que maximicen su crecimiento y rentabilidad, señala el comunicado de reporte de resultados.

En congruencia con su filosofía corporativa, la compañía realizó un pago voluntario de impuestos en México con el fin de resolver algunas diferencias de criterio que mantenía con la autoridad sobre este tema y con lo cual regulariza todos los pendientes a la fecha.

Los resultados en 2020 se lograron ya considerando este pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT)

“En un año particularmente desafiante, respondimos con agilidad e innovación a las exigencias de un mercado cambiante, lo que nos ha permitido no sólo alcanzar los objetivos planteados para 2020, sino consolidar el avance de la compañía en mercados clave”, comentó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

Asimismo, durante 2020 se fortalecieron las acciones de responsabilidad social corporativa y apoyo a grupos en condición de vulnerabilidad por la contingencia sanitaria, en los países en los que tiene operaciones.

Por sus acciones de sostenibilidad y responsabilidad social, Genomma Lab ha sido incluida en diversos índices bursátiles nacionales e internacionales en los que están enlistadas las compañías con mejores prácticas globales en esta materia, como el Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance y el S&P/BMV Total México ESG Index de la Bolsa Mexicana de Valores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: GENOMMA LAB Impuestos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La farmacéutica Genomma Lab acordó el pago de 750 millones de pesos por impuestos pendientes con la Secretaría de Administración Tributaria (SAT). (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1845547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx